La joven Grane Millane desapareció en las víspera de su cumpleaños
La joven Grane Millane desapareció en las víspera de su cumpleaños

La policía de Nueva Zelanda encontró un cadáver que podría pertenecer al de la mochilera Grace Millane, la hija de un multimillonario británico que fue reportada como desaparecida desde el 1 de diciembre. 

El cuerpo fue encontrado entre los matorrales de un terreno ubicado en Scenic Drive, un camino rural ubicado en las afueras de la ciudad de Auckland, en donde fue vista por última vez. Las autoridades creen que el cadáver fue trasladado hasta ahí en un vehículo de alquiler abandonado a unos 300 kilómetros del lugar. 

Las autoridades también informaron sobre la detención de un hombre de 26 años, quien al parecer sería el asesino de la joven inglesa que se había embarcado en un viaje por el mundo tras concluir sus estudios universitarios.

Scott Beard, uno de los detectives a cargo del caso, afirmó que el hallazgo del cuerpo significó "un punto final" en la incansable búsqueda de Grace. "Después de las 3 de la tarde de este sábado la policía localizó a un hombre de 26 años en el centro de Auckland. Lo trajeron a la estación central de la policía y actualmente nos está hablando sobre el asesinato de Grace Millane", detalló.

Después de visitar Perú, en donde estuvo cuatro semanas, la joven se trasladó a Nueva Zelanda y todos los días mantuvo contacto con sus familiares. Un día antes de su cumpleaños fue vista por última vez en el Hotel City Life, junto al hombre que ahora está siendo interrogado por las autoridades. Este lunes el sujeto comparecerá ante el Tribunal del distrito de Auckland.

Los oficiales detallaron que el hombre estuvo con Grace en varios lugares, antes de que ambos llegaran al hotel CityLife.

Fue vista por última vez en el hotel City Life
Fue vista por última vez en el hotel City Life

David Millane, padre de la joven, llegó a Nueva Zelanda la mañana del viernes. Entre lágrimas, explicó que su hija nunca había estado fuera de contacto durante un período de tiempo tan largo. Ya fuera por teléfono o por redes sociales, Grace siempre estaba comunicada. "Llegó aquí el 20 de noviembre y nos ha estado bombardeando con numerosas fotografías y mensajes de sus aventuras", dijo Millane.

La personas que compartieron habitación con la joven británica dijeron que la última vez que la vieron fue el mismo sábado del que todos hablan. Grace estaba en Nueva Zelanda para conocer los lugares más remotos del planeta.

"Era lo que ella quería, ella quería ver el mundo. Hablaba con alguien de la familia todos los días por WhatsApp, Facebook o FaceTime. El contacto con nosotros se detuvo el jueves. El último contacto que tuvo fue con su compañero de habitación el sábado por la mañana", dijo el padre de la joven.

Grace se había graduado antes de emprender un viaje por el mundo
Grace se había graduado antes de emprender un viaje por el mundo

Grace finalizó sus estudios universitarios en Publicidad y Marketing en septiembre pasado. Estuvo ahorrando dinero durante varios meses trabajando para la compañía de su padre, quien es un reconocido empresario multimillonario británico. 

El hermano de la joven, Declan Millane, publicó en su cuenta de instagram un mensaje emotivo después de que las autoridades confirmaron el hallazgo del cuerpo. Este lunes concluirán los resultados de la necropsia y las autoridades confirmarán la identidad del cadáver. 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: