¿Qué es eso del "Twerking dead"? El misterio ya se resolvió

El twerking ha provocado muertes e incluso se han quedado paralíticas

Compartir
Compartir articulo
Circula un video en donde una mujer supuestamente muere al hacer twerking (Foto: instagram)
Circula un video en donde una mujer supuestamente muere al hacer twerking (Foto: instagram)

Supuestamente circula un video donde una mujer se dobló el cuello cuando bailaba twerking, y en redes sociales se dijo que murió al instante. En el video se puede ver el momento cuando coloca su cabeza en el suelo, y la usa después para sostener su cuerpo y mantenerlo en el aire, aunque éste no lo soporta mucho hasta que su cuello se dobla.

En redes sociales mencionaron que la mujer del video estaba muerta y cómo era posible que subieran un video así, en donde se ve claramente cómo se le dobla el cuello. El video que circula en internet muestra estos segundos donde la mujer pierde la vida, pero no es la única.

Sin embargo, no fue más que una escena de un video que realizaban las chicas del grupo de City Girls, quienes colocaron el video original donde se ve como una de ellas hacer twerking y se ve que se levanta sin ningún problema.

Aunque en Jamaica una mujer sufrió una lesión en su cuello al intentar hacer una pirueta de twerking, pero de cabeza. La mujer mantuvo su cabeza arqueada, el trasero y sus piernas en el aire para intentar la peligrosa rutina de twerking, pero tuvo tan mala suerte que perdió el equilibrio y su cuello se dobló hacia adelante, mientras que su cuerpo terminó estrellado contra el suelo. Se dice que la mujer esta con vida, pero quedó paralítica.

En otras ocasiones más tranquilas, hay mujeres que hacen twerking y puede que se les rompa los pantalones o que se caigan, pero sin ocasionarse ningún problema.

El Twerk es el agitado movimiento de caderas que fue impuesto por las cantantes Rihanna y Miley Cyrus en videos, conciertos e incluso en pasos coreográficos, tanto así que ya muchas mujeres han tratado de imitar a las cantantes o incluso arriesgan su vida para realizar bailes que pudieran ser los últimos.

Fue un mal momento para la futbolista Ada Hegerberg (Foto: Reuters)
Fue un mal momento para la futbolista Ada Hegerberg (Foto: Reuters)

Este supuesto baile es una moda para las mujeres, pero también es una forma de baile sensual que, mientras algunas mujeres lo ven no muy bueno, hay otras que lo han usado para videos musicales y como moda.

Hay veces que incluso, el twerking, se utiliza para ofender a las mujeres, como lo que ocurrió a la futbolista noruega Ada Hegerberg quien fue anunciada como la mejor jugadora del planeta, imponiéndose a otros futbolistas. Lo malo, fue que el conductor lo invitó a realizar un baile tipo twerking, esto provocó que la futbolista no pudiera disfrutar del momento y poner una cara de disgusto.

Algunas mujeres consideran este baile sexista e incluso se ha manifestado su inconformidad con el baile, pero aun así hay más mujeres que intentan arriesgarse para poder realizar maniobras fuera de otro mundo.