La nieta del dictador italiano Benito Mussolini amenazó con enjuiciar a quien "ofenda" el legado de su abuelo

Alesandra Mussolini lanzó una advertencia en Twitter para aquellos que publiquen imágenes y frases en contra de su abuelo en redes sociales. "Seis millones de judíos muertos y 75 años no fueron suficientes para que ella entienda", indicó la comunidad judía de Roma

Compartir
Compartir articulo
Alesandra Mussolini es miembro del Parlamento Europeo (Giuseppe Nicoloro)
Alesandra Mussolini es miembro del Parlamento Europeo (Giuseppe Nicoloro)

La nieta del dictador italiano Benito Mussolini amenazó recientemente con iniciar acciones legales contra cualquiera que "ofenda" a su abuelo, líder fascista del Reino de Italia entre 1922 y 1943.

Alessandra Mussolini, quien es miembro del parlamento europeo por el partido de centroderecha Forza Italia, lanzó una "advertencia" a través de su cuenta de Twitter de que comenzará a "monitorear" y llevar a juicio "cualquier imagen o frase ofensiva contra Benito Mussolini".

El tuit recibió miles de comentarios de repudio de parte de usuarios de redes sociales que recordaron las leyes raciales impulsadas por "El Duce" así como también la deportación de casi 9.000 judíos italianos a los campos de exterminio alemanes en toda Europa.

Mussolini fue, de hecho, el principal aliado del régimen nazi de Adolf Hitler durante la Segunda Guerra Mundial, y puso a disposición los ejércitos italianos a las campañas de conquista del austríaco.

Pero el tuit también recibió apoyo de numerosos simpatizantes italianos del fascismo, que compartieran con Alessandra imágenes y mensajes a favor de Mussolini. En uno de ellos se hablaba del "judío Zuckerberg" [en relación al fundador de Facebook] quien permite que "la prensa judía" imponga la "corrección política" en redes sociales. La nieta del dictador indicó que le gustaba el comentario.

"No sabemos si tuvo un colapso nervioso o si cree que puede cosechar beneficios políticos con esto, pero las amenazas de Mussolini [nieta] son aún más escandalosas considerando que ella es representante italiana frente al parlamento europeo", indicó el ex presidente de la comunidad judía de roma, Riccardo Pacifici, en un comunicado citado por Haaretz.

Benito Mussolini junto a su aliado, el dictador de Alemania Adolf Hitler
Benito Mussolini junto a su aliado, el dictador de Alemania Adolf Hitler

"Seis millones de judíos muertos y 75 años no fueron suficientes para que ella entienda", agregó.

Italia se encuentra recordando el aniversario 80 de las leyes raciales de 1938, que significaron la expulsión de estudiantes y profesores judíos de colegios públicos, su inhabilitación en cargos públicos y confiscaciones de propiedades.

Esta persecución llevaría, hacia el final de la guerra, a la deportación masiva de judíos al exterminio, aunque no en la escala en la que ocurrió en Alemania y Polonia.

Mussolini (nieta) es militante de Forza Italia, el partido que lidera Silvio Berlusconi y forma parte de la coalición de derecha que gobierna en Italia (REUTERS/Alessandro Bianchi)
Mussolini (nieta) es militante de Forza Italia, el partido que lidera Silvio Berlusconi y forma parte de la coalición de derecha que gobierna en Italia (REUTERS/Alessandro Bianchi)

Benito Mussolini fue depuesto en 1943 por el rey de Italia, Vittorio Emanuele III, tras una serie de desastres militares en el Norte de África y la invasión de Sicilia por parte de las tropas aliadas. "El Duce" fue arrestado e Italia cambió de bandos y se sumó a sus antiguos enemigos.

Pero los alemanes invadieron y ocuparon poco después el norte de Italia, y rescataron a su antiguo aliado, a quien nombraron líder de la República Socialista Italiana, un gobierno títere. En 1945, y tras el colapso de las potencias del Eje, Mussolini fue asesinado por partisanos comunistas.

Su nieta, ex modelo y actris de 55 años, mantiene ahora el nombre vivo en la política italiana militando dentro de Forza Italia, fundado por el ex primer ministro Silvio Bernusconia y parte de la coalición actual de derecha que gobierna el país.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: