
Dos civiles israelíes -un hombre y una mujer de unos treinta años resultaron muertos, y una mujer de unos 54 años fue herida de gravedad en un ataque con arma automática de un palestino en la zona industrial de Barkan, situada en el norte del territorio palestino ocupado de Cisjordania
"De la evaluación de la situación del Ejército se concluye que ha sido un ataque terrorista", señaló a un grupo de periodistas el portavoz del Ejército comandante Yonathan Conricus, que añadió que las víctimas mortales son un hombre y una mujer que trabajaban en una compañía en esa zona industrial, cuyos detalles no pueden revelarse hasta que se notifique a sus allegados.
"Todavía no se sabe si el terrorista fue específicamente a por ellos, se está investigando", precisó, y añadió que se ha concluido que se trató de un ataque terrorista, aunque "también había otros factores".
Del atacante, al que se le está buscando, señaló que el Ejército conoce su identidad, tiene 23 años y cuenta con un permiso de trabajo en esa zona industrial.
"Estaba activamente trabajando en la zona, aunque hacía días que faltaba al trabajo", precisó, tras difundirse inicialmente informaciones de que habría sido despedido de su empleo hace meses y podría haberse tratado de una venganza.
"Utilizó un arma fabricada en casa, denominada Carlo, y que se produce en Judea y Samaria (nombres bíblicos para Cisjordania). En 2018 hemos confiscado más de 330 de estas en distintas partes y un centenar de ellas en el último mes", señaló el comandante Conricus.
El Ejército y las fuerzas de Inteligencia consideran que se trata de uno de los denominados casos de "lobos solitarios", es decir, perpetrado por alguien motu propio, sin seguir instrucciones ni contar con apoyo de una organización.
"Hemos reforzado la seguridad en Judea y Samaria para impedir ataques de imitación, que a veces ocurren. Hemos destacado tropas amplias y de gran calidad y estamos buscando al perpetrador, que no ha sido aprehendido todavía", dijo el portavoz militar.
Este puntualizó que el área industrial de Barkan "es uno de los pocos ejemplos de coexistencia, en el que trabajan unos 3.300 palestinos e igual número de israelíes. Tendremos que revisar la situación y ver qué hay que hacer para que no se repita en el futuro".
La televisión estatal Kan identificó al sospechoso como Ashraf Neloah, de 23 años y originario de un pueblo cercano a Tulkarem (norte de Cisjordania).
Con información de EFE
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Últimas Noticias
Jean Ferrari asegura que “Mano Menezes es el técnico ideal para recuperar la identidad” de la selección peruana
El Director General de Fútbol de la FPF admite que sostuvo largas reuniones con el profesional brasileño para encarrilar su llegada a la ‘bicolor’. Confía que es el hombre ideal para renovar al combinado nacional en las próximas Eliminatorias

Project Genie, el experimento de Google para crear mundos interactivos con inteligencia artificial
Para comenzar a crear mundos, los usuarios solo tienen que ingresar a Google Labs y seleccionar la herramienta, donde podrán construir desde cero escenarios personalizados

Golpe contundente contra el narcotráfico: autoridades destruyeron 39 laboratorios de cocaína en la frontera con Ecuador
La intervención conjunta de las Fuerzas Militares y de Policía permitió desmontar instalaciones dedicadas al procesamiento de drogas, lo que representa pérdidas económicas superiores a los mil millones de pesos a organizaciones criminales

UNAM explica cuál es el origen del tamal
Muchas de variantes del platillo se preparan a lo largo del país, adaptando hojas, rellenos y técnicas

‘Desafío Siglo XXI’: fuerte discusión entre Zambrano y Valkyria alteró la tranquilidad en casa Gamma
Los participantes se mostraron tensos mientras conversaban sobre los chalecos de sentencia

