El video de Vladimir Putin disparando con un rifle de francotirador creado por Kalashnikov

El presidente ruso fue invitado por la reconocida fábrica de armas para que pruebe el nuevo SVCh-308

Compartir
Compartir articulo

El presidente ruso Vladimir Putin demostró este miércoles su puntería en un campo de tiro a las afueras de Moscú con un rifle de francotirador fabricado por el consorcio Kalashnikov.

Putin se acercó al parque militar Patriot para presidir la comisión nacional de la industria de guerra y fue invitado por Kalashnikov a probar su rifle SVCh-308.

Según medios locales, el mandatario hizo cinco disparos desde una distancia de 600 metros y dio en el objetivo más de la mitad de las veces.

infobae

Especialistas de Kalashnikov también mostraron al jefe del Kremlin algunas de sus nuevas creaciones, como el complejo motorizado Stená (Muralla), destinado a la Guardia Nacional y que debe ser utilizado en caso de disturbios callejeros.

Putin, que animó a la industria nacional a continuar desarrollando y fabricando armamento moderno, también participó en la ceremonia en la que se colocó la primera piedra de la catedral de las Fuerzas Armadas.

Según se supo este miércoles, el Gobierno ruso asignará a defensa un 2,8 % del producto interior bruto en 2019, con lo que se cumple la promesa de Putin de reducir el gasto en armamento tras completar en la última década un ambicioso programa de rearme.

(Reuters)
(Reuters)

Con información de EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La Justicia de Irak condenó a morir en la horca al jefe que emitía los brutales edictos religiosos del Estado Islámico