Londres se alineará temporalmente con la UE si hay Brexit sin acuerdo

El objetivo es facilitar la continuidad y el buen funcionamiento de los negocios

Compartir
Compartir articulo
El 23 de junio de 2016 Inglaterra votó por la salida del país de la Unión Europea (Getty)
El 23 de junio de 2016 Inglaterra votó por la salida del país de la Unión Europea (Getty)

Londres está dispuesto a alinearse temporalmente sobre algunas normas de la UE, en especial en el ámbito de los medicamentos, para garantizar la fluidez de los intercambios en el "improbable" caso de ausencia de acuerdo sobre el Brexit, dijo el jueves el ministro británico del Brexit, Dominic Raab.

El gobierno británico publica este jueves las primeras 25 notas técnicas, sobre un total de 80, indicando el camino a seguir a los ciudadanos y medios de negocios en caso de ausencia de acuerdo con la UE para organizar su divorcio, el 29 de marzo de 2019.

"Nuestro objetivo primero es facilitar la continuidad y el buen funcionamiento de los negocios, transportes, infraestructuras, programas de ayuda y flujos de financiación" prevé afirmar Raab en un discurso con motivo de esta publicación, y cuyos extractos fueron adelantados.

"En algunos casos ello significa adoptar medidas unilaterales para mantener la mayor continuidad posible a corto plazo, en caso de falta de acuerdo (…)" agregó.

Interrogado en BBC Radio 4, citó el ejemplo de un alineamiento temporal con la UE en el ámbito de los medicamentos. "Reconocer las pruebas de los lotes de medicamentos producidos en la UE nos permite garantizar el suministro en Reino Unido, y hay otros ámbitos donde adoptaremos este enfoque", explicó Raab, aunque consideró "improbable" la eventualidad de una ausencia de acuerdo.

Con información de AFP

MÁS SOBRE ESTE TEMA: