El endurecimiento de la legislación no logra por el momento contener el número de agresiones sexuales en la India (AFP/archivo)
El endurecimiento de la legislación no logra por el momento contener el número de agresiones sexuales en la India (AFP/archivo)

El propietario y el gerente de una casa de huéspedes fueron detenidos en India tras las presuntas violaciones perpetradas a una mujer por unos 40 hombres durante cuatro días, anunció la policía local el viernes.

La mujer, de 22 años, explicó en su denuncia que un conocido le prometió un empleo en esta casa de huéspedes del estado de Haryana, en el norte del país.

Sin embargo, al llegar al lugar fue retenida, drogada y violada por diferentes hombres durante cuatro días, precisó a la AFP el agente superior Rajendar Kumar Meena, citando la declaración escrita de la víctima.

Tres agentes subalternos también fueron "suspendidos por negligencia y por no haber informado a sus superiores de este caso sensible", añadió.

Esta denuncia se añade a una larga lista de agresiones sexuales registradas en India, donde se denuncian casi 110 violaciones al día, según cifras oficiales. Entre 2014 y 2016, se reportaron cerca de 110.333 casos de violación en el país.

Por otro lado, esta semana, diecisiete hombres sospechosos de haber violado a una niña de 11 años durante siete meses fueron detenidos en el sur del país.

La policía explicó que los violadores sedaban a la pequeña con drogas inyectadas, diluidas en bebidas o esnifadas por la fuerza, tras lo que procedían a violarla y grabar los hechos en vídeo para después chantajearla para que callara lo sucedido.

En 2012, una violación colectiva ocurrida en Nueva Delhi conmocionó al planeta y arrojó luz sobre la lacra de la violencia sexual en el país.

Una estudiante de 23 años fue violada con una brutalidad extrema por seis jóvenes a bordo de un autobús delante de su compañero, impotente. La víctima acabó muriendo a causa de las heridas.

Aunque el caso impulsó la modificación de las leyes en el país, y la Corte Suprema de India confirmó a principios de julio la condena a muerte de tres hombres por esa violación, los casos de este tipo continúan acumulándose. 

Desde mayo, la violación de menores de doce años está penada con la muerte y se han ampliado las penas de cárcel para las violaciones de niñas y mujeres tras el escándalo de la violación de una niña musulmana de ocho años en Cachemira.

Con información de AFP

MÁS SOBRE ESTE TEMA: