Los miembros de “La Manada”
Los miembros de “La Manada”

Después de dos años en prisión, los miembros de 'La Manada', los cinco hombres sentenciados por atacar sexualmente a una joven durante la tradicional fiesta en Pamplona, se fueron de vacaciones a Ibiza y Cádiz.

Según detalló La Vanguardia, tras acudir a firmar el viernes a los juzgados, el líder del grupo, José Ángel Prenda, aprovechó sus primeros días de vacaciones para irse a Ibiza, "la capital de las fiestas veraniegas".

Antonio Manuel Guerrero y Jesús Escudero optaron por acercarse hasta las playas de Cádiz. Conocidos como el guardia civil y el peluquero de "La Manada", fueron localizados en un restaurante de El Palmar, en Cádiz, donde vieron el partido de España contra Rusia del Mundial.

El diario catalán agrega que, según algunos testigos presenciales, los dos condenados saludaron de forma despreocupada a quienes les hacían fotos cuando se marchaban del local.

Protestas por la liberación de los 5 miembros de La Manada (Reuters)
Protestas por la liberación de los 5 miembros de La Manada (Reuters)

La polémica sentencia judicial que condenaba por abuso y no por agresión sexual (equivalente a violación) a los cinco miembros de La Manada y su posterior puesta en libertad provisional hace unos días generó una explosión de indignación y rechazo en la sociedad española que trascendió también al terreno político.

Desde que se hizo público el fallo, el pasado abril, miles de personas, la mayoría mujeres, han tomado las calles de las principales ciudades del país en múltiples ocasiones para protestar por una decisión que ven producto de una "Justicia patriarcal".

MÁS SOBRE ESTE TEMA: