Un hombre atropelló dos veces a una multitud a la salida de una discoteca en Gales

El joven de 18 años, arrestado luego por la policía, aceleró y luego retrocedió sobre las personas tras protagonizar una pelea en las puertas de una discoteca en Newport. Hay al menos cuatro heridos, dos de los cuales se encuentran en grave estado, y descartan que sea un acto terrorista

Compartir
Compartir articulo

Un hombre de 18 años fue arrestado este domingo en el Reino Unido luego de que atropellara a cuatro personas a la salida de una discoteca, tras protagonizar una pelea.

El hecho ocurrió cerca de las 5:30 am (4:30 GMT) en la puerta de la disco The Courtyard en la ciudad de Newport, al sur de Gales, y se ha reportado que las cuatro víctimas fueron hospitalizadas y que dos tiene heridas de gravedad, de acuerdo al Daily Mail.

Las escalofriantes imágenes grabadas en el lugar por los asistentes muestran al conductor de un Ford C Max azul en medio de una aparente pelea con otros hombres, que rodean el vehículo gritando y golpeando el parabrisas.

Entonces el conductor de 18 años acelera repentinamente por la calle Cambrian, golpeando a una persona, y luego retrocede atropellando a otras, ya fuera de control.

"Inicialmente el conductor estaba queriendo pasar y golpeó a alguien, entonces una multitud se lanzó sobre el vehículo", contó Iftekhar Haris, gerente de The Courtyard, al periódico Wales Online.

"La situación se puso muy tensa, con la gente atacando el vehículo porque éste había golpeado a alguien. Y entones ocurrió lo impensado: el conductor aceleró y atropelló a dos chicas, dos jóvenes inocentes, que estaban sentadas en la vereda al final de la noche", contó.

"Las atropelló una vez, retrocedió y, no sé si intencionalmente, volvió a atropellarlas. Era horrible", agregó.

El auto fue hallado a 3,2 kilómetros de distancia y prendido fuego (Wales Online)
El auto fue hallado a 3,2 kilómetros de distancia y prendido fuego (Wales Online)

El auto fue hallado posteriormente a unos 3,2 kilómetros de distancia. Se estaba incendiando y cuando finalmente lograron apagar las llamas el vehículo estaba destruido.

Tiempo después las autoridades lograron capturar al presunto agresor, cuya identidad aún no fue revelada.

El superintendente de la policía del condado de Gwent, Glyn Fernquest, lamentó el incidente y señaló que la policía se encuentra investigando los hechos, aunque aseguró que no se trata de un ataque terrorista.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: