Cuáles son las fortalezas sobre ruedas preparadas para enfrentar "el fin del mundo"

Nuevos modelos todoterreno prometen seducir a los más ricos del mundo en un contexto marcado por las amenazas externas

Compartir
Compartir articulo

El clima de tensión que se vive a nivel mundial ha generado que muchos, al menos de forma inconsciente, comiencen a prepararse para un posible estallido bélico entre las grandes potencias del globo. Esto es algo todavía más evidente entre las personas más acaudaladas del planeta quienes, mientras esperan la posibilidad de poder directamente migrar  a otro planeta ante el advenimiento de los viajes espaciales comerciales y la cada vez más cercana alternativa de colonizar planetas como Marte, comienzan a tomar medidas para proteger su integridad y la de sus seres queridos sobre suelo terrestre.

Históricamente, los vehículos de cuatro ruedas han sido una pieza fundamental para la movilidad urbana de gran parte de las personas, y los multimillonarios no son la excepción. Pero a diferencia de los simples mortales, quienes en la mayoría de los casos no deben pensar en aspectos de seguridad a la hora de elegir su automóvil, los más potentados están obligados a pagar enormes sumas de dinero por verdaderas fortalezas móviles que les permiten trasladarse del punto A al punto B sin comprometer su integridad.

Las posibilidades de personalización interior del Karlmann King son infinitas
Las posibilidades de personalización interior del Karlmann King son infinitas

Si bien hasta el momento versiones blindadas de sedanes de lujo de firmas de gran trayectoria como las alemanas Audi, BMW y Mercedes-Benz han sido los elegidos para trasladar desde CEOs hasta mandatarios durante las últimas décadas, la tendencia mundial hacia los utilitarios deportivos y sobre todo el insaciable apetito de los consumidores por vehículos de aspecto más agresivo e imponente, capaces de intimidar a otros conductores en la jungla urbana, ha hecho que cada vez más, modelos todoterreno de enorme tamaño sean los elegidos por oligarcas de China y Rusia, además de jeques árabes en medio oriente y empresarios a cargo de compañías Fortune 500 en los EEUU para tomar control de las calles de las principales capitales del mundo.

Uno de los casos más representativos es el del coloso Karlmann King valuado en EUR 1.6 millones para la versión de "entrada". Concebido en Europa, su carrocería en negro mate se asemeja a una nave F-117 Nighthawk desarrollada para la Fuerza Aérea de los EEUU para burlar radares enemigos. Sus aristas marcadas parecen cortadas con una navaja, mientras que las reducidas superficies acristaladas le otorgan un aspecto siniestro.

La base del mega SUV la brinda la plataforma de la enorme pick-up Ford F350 de origen norteamericano. La "bestia" está impulsada por un motor de 10 cilindros en V de 6.8 litros y modestos 367 caballos de fuerza. Su velocidad máxima de sólo 140 km/h resulta lógica considerando que mide 2.5 metros de ancho y pesa la friolera de seis toneladas con un blindaje básico.

El interior es el aspecto más destacable y el que seguramente sea usado por la firma para atraer a los adinerados clientes. Todos los lujos que se espera ver en un living de lujo se encuentran presentes en el King, con la posibilidad de personalizarlo completamente para que ninguno de los otros dueños del modelo tengan uno similar, algo difícil de imaginar dado que el fabricante asegura que sólo producirá unas 10 unidades en total.

El actor Jamie Fox junto a su modelo Rezvani. Debajo, el King comparado con el “diminuto” modelo Bentayga de Bentley
El actor Jamie Fox junto a su modelo Rezvani. Debajo, el King comparado con el “diminuto” modelo Bentayga de Bentley

El Rezvani Tank, proveniente de los EEUU, es una opción mucho más accesible, dado que se puede conseguir desde EUR 210.000 al estar basado en el popular modelo Jeep Wrangler. Su fabricante asegura que se trata del primer "vehículo realmente táctico para uso urbano" lo que demuestra el enfoque militar a la hora de ser diseñado.

Su poderoso motor Hemi V8 de 6.4 litros ofrece más de 500 caballos de fuerza, lo que lo convierte en una opción ideal para ser sometida a un proceso de blindaje al poder compensar el peso extra con semejante caudal de potencia.

El "tanque"puede ser ordenado con un sistema de visión nocturna similar al utilizado por las fuerzas norteamericanas desplegadas en zonas de conflicto bélico alrededor del mundo, además de una compleja "armadura" que promete resguardar a los pasajeros de distintas amenazas.

Tanto la suspensión como sus neumáticos pueden ser adaptados al gusto del consumidor, con la posibilidad de priorizar el comportamiento sobre o fuera de ruta. Sus puertas traseras de apertura estilo "suicida" completan una estética completamente intimidatoria.

Todo lo que brilla es realmente oro, o rubíes, en el Dartz Black Alligator
Todo lo que brilla es realmente oro, o rubíes, en el Dartz Black Alligator

Por último pero no menos importante, se ubica el monstruoso "Black Alligator" del preparador letón Dartz, quién asegura que su desarrollo es uno de los utilitarios deportivos más rápidos y seguros del mundo. El motor V8 base de 5.5 litros y 585 caballos de fuerza de origen Mercedes-Benz puede ser llevado hasta los 1600 HP mediante distintas modificaciones. Su fabricante comenzó a ofrecerlo en 2017 y su precio sólo está disponible bajo pedido.

Su exterior imita el estilo de los camiones de caudales y no se destaca por la belleza de sus líneas, pero su construcción en materiales anti bala como el kevlar y un carbono especial lo convierten en una fortaleza inviolable. Un paquete "anti paparazzi" permite al chofer espantar a seres indeseables mediante sirenas, láseres y hasta un drone encargado de "escanear" el entorno desde las alturas.

Su interior puede ser personalizado con las pieles más exóticas del planeta como el cocodrilo, la mantarraya o pitón. El volante, protagonizado por un emblema decorado con 292 diamantes negros y dos rubíes le recordará a su dueño que, no importa la amenaza del día, su vehículo lo mantendrá completamente aislado de los problemas del mundo, independientemente de lo apocalípticos que puedan llegar a ser.