China prometió "una respuesta apropiada y necesaria" a la guerra comercial de Estados Unidos

El ministro de Relaciones Exteriores chino Wang Yi dijo que el plan de la Casa Blanca sobre la imposición de aranceles al acero y el aluminio es el "remedio equivocado"

Compartir
Compartir articulo
El presidente estadounidense Donald Trump y su par chino Xi Jinping
El presidente estadounidense Donald Trump y su par chino Xi Jinping

China adoptará sin suda una "respuesta apropiada y necesaria" frente de posibles sanciones comerciales estadounidenses, advirtió este jueves el ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi.

"En nuestra era globalizada, los que recurran a la guerra comercial van a estar eligiendo el remedio equivocado, no van a hacer otra cosa que penalizar a los otros, dañándose además a ellos mismos", agregó Wang en una conferencia de prensa al margen de una sesión del parlamento.

La Casa Blanca prepara esta semana un anuncio sobre la adopción de aranceles.

La información sobre que Estados Unido pueda aplicar aranceles de hasta 25% al acero y de 10% a las importaciones de aluminio desató una oleada global de incertidumbre ante los temores de una guerra comercial de consecuencias imprevisibles.

En la Casa Blanca, el plan sobre aranceles al acero y el aluminio provocó la salida de escena de Gary Cohn, un ex banquero que se desempeñaba como principal consejero económico de Trump, por desacuerdo con la medida.

(Con información de AFP)

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Guerra comercial: cuáles son los productos a los que la Unión Europea aplicaría aranceles como respuesta a Donald Trump

Trump y la guerra comercial

Donald Trump y los líderes republicanos se enfrentan por los aranceles al acero y aluminio