La tarea estuvo a cargo de expertos en explosivos de la Marina Real Británica. La bomba de fabricación alemana y 1,5 metros de largo fue trasladada al mar, a unos 60 kilómetros de la costa.

Los artificieros conectaron varios detonadores y se aseguraron de que todo estuviera bajo control. Sólo entonces la hicieron estallar. El video del momento resulta impactante, a pesar de que fue registrado a varios metros de distancia.

Los expertos detonaron la bomba a varios kilómetros de la costa
Los expertos detonaron la bomba a varios kilómetros de la costa

El aeródromo London City Airport, situado en el este de la capital británica, permaneció varias horas cerrado este lunes tras el hallazgo del artefacto explosivo de 500 kilos, que data de la Segunda Guerra Mundial.

LEA MÁS:

Lo habían descubierto operarios que llevaban a cabo obras previstas en el aeropuerto el domingo por la madrugada. Estaba en el río Támesis, a metros de las pistas de despegue y aterrizaje.

Los trabajos para remover la bomba afectaron a unos 16.000 pasajeros. Entre las aerolíneas que operan mediante ese aeródromo y que se vieron perjudicadas por el incidente se destacan British Airways (BA), Flybe, CityJet, KLM y Lufthansa.

El momento del estallido controlado
El momento del estallido controlado

Fue necesario además establecer una zona de exclusión y desalojar a los residentes del área. Algunas de las carreteras y puentes estuvieron más de un día cerrados al público.

(Con información de EFE)