Un dirigente de Hamas resultó herido en un ataque con coche bomba en el sur del Líbano

De acuerdo a fuentes militares, Mohammed Hamdan, hermano del líder del grupo terrorista en el país, perdió una de sus piernas en el ataque

Compartir
Compartir articulo
Un coche bomba explotó en el sur del Líbano (Reuters)
Un coche bomba explotó en el sur del Líbano (Reuters)

Un coche bomba estalló el domingo en un campamento de refugiados palestinos en las afueras de ciudad de Sidón, al sur del Líbano, informó la Agencia Nacional de Noticias (ANN).

La agencia oficial no informó de la existencia de víctimas, pero según medios locales, el atentado causó al menos dos heridos, entre ellos un dirigente del grupo terrorista palestino Hamas y hermano de Osama Hamdan, líder del movimiento en el país.

"Una bomba detonada en un BMW en la ciudad de Sidon hirió al oficial de Hamas Mohammed Hamdan", confirmó una fuente militar. Por su parte, fuentes médicas informaron que Hamdan perdió una de sus piernas.

(Reuters)
(Reuters)

El BMW en el que fue colocado el dispositivo explosivo pertenece a este miembro del movimiento palestino, informó por su parte la agencia nacional libanesa ANI.

Mohamed Hamdan es igualmente conocido con el nombre de "Abu Hamza".

Más tarde, sin embargo, la organización islamista desmintió que uno de sus oficiales haya estado implicado en el ataque, informó el diario Haaretz.

La ANN informó de que el atentado sucedió en el campamento Al Bustan en Sidón y detalló que el vehículo usado en el ataque era de marca BWM, de color plateado.

Con información de AFP y EFE

LEA MÁS: