Además, pidió su inminente desafuero al Senado de la Nación. La resolución fue dictada en la causa del encubrimiento del atentado a la AMIA iniciada a raíz de la denuncia del fiscal Alberto Nisman, fallecido en circunstancias aún no aclaradas.

Apenas se conoció la noticia, los principales portales del planeta reflejaron la información proveniente de la Argentina. CNN en Español hizo hincapié en la situación de la ex mandataria, y encabezó: "Juez Bonadio ordena procesar a Cristina Fernández de Kirchner". En tanto, The Washington Post, publicó: "Juez argentino busca el arresto de la ex presidente Fernández".

El periódico español El Mundo tituló: "Un juez pide quitar la inmunidad parlamentaria a Cristina Kirchner para detenerla por la denuncia de Nisman". Y El País destacó: "Un juez argentino pide autorización al Congreso para detener a Cristina Kirchner".

Por su parte, el diario ABC —también de España— hizo referencia al arresto de Carlos Zannini: "Detienen a Zannini, mano derecha de Kirchner, por encubrir a los autores del atentado a la AMIA". Y 20 minutos, del mismo país, publicó: "Un juez solicita detener a Cristina Fernández por encubrimiento en el atentado a la AMIA".

El País, de Uruguay, también llevó la noticia a su portal de Internet con este título: "Procesaron a Cristina Fernández y el juez pidió su desafuero y detención". Y O Globo, de Brasil, puso: "La justicia argentina ordena prisión de Cristina Kirchner".

En tanto, Emol, de Chile, puso en su web: "Argentina: Piden desafuero y prisión preventiva para Cristina Fernández por caso de la AMIA". Y amplió la noticia: "La medida contra la ex Presidenta, ahora senadora, está basada en la denuncia que presentó el fiscal Alberto Nisman en enero de 2015, cuatro días antes de morir".

En Colombia, El Tiempo también publicó la información: "Juez pide desafuero de Cristina Fernández por encubrir terroristas"; mientras que en Bolivia, La Razón subrayó: "Juez pide desafuero de Cristina Fernández para detenerla por encubrir terroristas". Por su lado, en Perú, El Comercio tituló de manera similar: "Juez pide desafuero y arresto de Cristina Fernández".

LEA MÁS: