(Imagen gentileza de techcrunch.com)
(Imagen gentileza de techcrunch.com)

Twitter publicó hoy los "tuits" que más éxito tuvieron en 2017 y los personajes que más pasiones despertaron en la red social, un ranking en el que se destacan tanto el ex presidente estadounidense Barack Obama como también la cantante Ariana Grande.

Juntos, los tuits reflejan una audiencia global en general dispuesta a brindar apoyo frente a grandes dificultades que acontecieron este año, aunque también frente a las necesidades alimenticias de un joven adolescente que acumuló 3,6 millones de retuits.

A continuación, las listas de los tuits más populares —medidos por el número de corazones— y de los mensajes más retuiteados del año.

Los tuits con más adhesiones

1.

"Nadie nace odiando a otra persona por su color de piel, su origen o su religión".

Un tuit que compartió el ex presidente Obama después del tiroteo de Charlottesville en agosto pasado fue el que recibió más "me gusta" no solo de 2017, sino de toda la historia, según el listado de Twitter. En esa ocasión, Obama publicó una imagen en la que aparecía con varios niños de distinto perfil étnico y que acompañó con una cita de Nelson Mandela.

2.

"Rota. Desde el fondo de mi corazón, lo siento muchísimo. No tengo palabras".

La cantante Ariana Grande escribió eso tras conocer el alcance de la masacre que tuvo lugar cuando ella ya había abandonado el escenario, tras su concierto en el Manchester Arena en mayo pasado.

3.

"John McCain es un héroe americano y uno de los más bravos luchadores que he conocido. El cáncer no sabe con lo que se enfrenta. Dale pelea, John".

El tercer lugar lo ocupó de nuevo Barack Obama, cuando en julio envió un mensaje de apoyo a su antiguo contrincante, el republicano John McCain, tras conocer que sufría cáncer.

Los mensajes más retuiteados

1.

En cuanto a los mensajes más retuiteados, en la primera posición se encuentra un joven estadounidense anónimo que pidió ayuda para conseguir 18 millones de retuits y lograr así un año de nuggets de pollo gratis.

El mensaje del joven se compartió finalmente más de 3,6 millones de veces y Wendy's accedió a suministrarle su ración gratuita de nuggets tras la campaña mediática generada, y que convirtió su mensaje en el más retuiteado de la historia.

2.

El tuit que compartió Obama después del tiroteo de Charlottesville fue tanto el más popular como el segundo más retuiteado del año.

3.

"Con la devastación actual en Houston, ¡estamos prometiendo USD 0,15 por cada RT que reciba! ¡Por favor, reenvíe esto para ayudar a los necesitados!".

4.

El tuit de la cantante estadounidense tras la tragedia de Manchester fue tanto el segundo más popular como el cuarto más retuiteado.

5.

"Gracias por todo. Mi última petición es la misma que la primera. Le pido que crea, no en mi capacidad de crear cambios, sino en la suya".

6.

El cantante de la banda Linkin Park, Chester Bennington, se suicidó el 20 de julio de 2017 a los 41 años de edad. La banda publicó una foto sin texto.

7.

"¡Vagabundo, Stephen Curry ya ha dicho que no irá! Por lo tanto, no hay invitación. ¡Ir a la Casa Blanca era un gran honor hasta que apareciste!", expresó LeBron James contra Donald Trump.

8.

"Ha sido el honor de mi vida servirte. Me hiciste un mejor líder y un mejor hombre".

9.

"¡Leo y yo vamos a donar 6 libras de comida para perros a Houston por cada retweet que reciba! ¡¡RT RT RT RT!!"

10.

"Línea directa para suicidas 1-800-273-8255.

1 persona termina con su vida cada 40 segundos.

¿Te tomarás el tiempo para retuiear esto y posiblemente salvar a uno de ellos?".

Narendra Modi junto a Donald Trump (AFP)
Narendra Modi junto a Donald Trump (AFP)

Twitter también ha dado a conocer los líderes mundiales que más veces son mencionados, una lista que encabeza el presidente de los EEUU, Donald Trump, seguido por el primer ministro indio, Narendra Modi, y por el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

En el ranking también aparecen el presidente argentino, Mauricio Macri; su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos; el presidente francés, Emmanuel Macron; el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan y la primera ministra británica, Theresa May.

(Con información de EFE)

LEA MÁS: