Malí condenó la venta de emigrantes como esclavos en Libia

El reclamo se da luego de una denuncia de la cadena estadounidense CNN que filtró una subasta cerca Tripoli en la que se vendían hombres

Compartir
Compartir articulo
infobae

El Gobierno maliense condenó "enérgicamente" la venta en subasta de emigrantes subsaharianos en Libia y exhortó al gobierno del país magrebí a buscar y juzgar a los autores.

En un comunicado publicado este sábado, el Gobierno maliense manifestó su "profunda preocupación e indignación" sobre las informaciones relacionadas con la subasta de los emigrantes subsaharianos en Libia.

"El Gobierno maliense condena enérgicamente estas prácticas inhumanas que recuerdan una página oscura y dolorosa de la historia de África", apuntó el comunicado.

Asimismo, el Ejecutivo pidió que la situación de los emigrantes subsaharianos en Libia y otros países sea objeto de discusiones en la Unión Africana, y manifestó su compromiso de luchar "contra todo tipo de tráfico de seres humanos".

El escándalo estalló tras un vídeo publicado por la cadena CNN que muestra cómo se subasta a emigrantes subsaharianos como esclavos en Libia, lo que causó una gran conmoción en África y provocó la reacción de varios dirigentes del continente.

Con información de EFE

LEA MÁS: