Las primeras imágenes del dictador Robert Mugabe detenido en su mansión en Zimbabwe

El político de 93 años cumple arresto domiciliario en su propiedad valuada en USD 8 millones, tras el golpe de Estado en su contra. Las fotografías muestran su primer diálogo con altos mandos militares, políticos y religiosos que buscan su salida del poder

Mugabe con políticos, militares y religiosos en su lujosa mansión de Harare, donde cumple arresto domiciliario (Herald)
Mugabe con políticos, militares y religiosos en su lujosa mansión de Harare, donde cumple arresto domiciliario (Herald)

El jueves se difundieron las primeras imágenes del dictador Robert Mugabe tras el golpe de Estado en su contra, mientras cumple arresto domiciliario en una lujosa mansión de la capital del país.

En las fotografías puede verse al político de 93 años en uno de los sillones de su domicilio, aparentemente manteniendo un diálogo con los militares y figuras que buscan que acepte dar un paso al costado.

(Herald)
(Herald)

Además de Mugabe, se ve al jefe militar Constantino Chiwenga, así como el ministro de Zimbabwe, Sydney Sekerayami y los políticos sudafricanos Nosiviwe Mapisa-Nqakula y Bongani Bongo. El sacerdote católico Fidelis Mukonori también está presente como mediador.

La gran ausente de las imágenes es la esposa del dictador, Grace, de 52 años, quien se suponía que había pasado la noche con él en la mansión de USD 8 millones, ubicada en la ciudad de Harare.

(Herald)
(Herald)

Hasta el momento, de acuerdo con medios locales, Mugabe se habría negado a presentar su renuncia pese a los diálogos en curso y a la gran presión para que abanone su cargo después de 37 años en el poder.

"(Las imágenes) se conocieron hoy. Él se niega a renunciar. Creo que está tratando de ganar tiempo ", dijo una fuente cercana al ejército citada por Daily Mail.

(Herald)
(Herald)

Robert Mugabe forma parte de la historia reciente de Zimbabwe después de pasar de ser un héroe de la independencia a un represor que recurre a fraudes y estrategias de todo tipo para mantenerse en el poder. En elecciones anteriores llegó a afirmar que "sólo Dios" podrá apartarlo del poder.

(Herald)
(Herald)

Días atrás y en medio de rumores de golpe de Estado, Mugabe había anunciado su intención de presentarse a las elecciones del próximo año para cumplir su octavo mandato presidencial, lo que prolongaría sus 37 años en el poder.

(Herald)
(Herald)
(Herald)
(Herald)

LEA MÁS: 

TE PUEDE INTERESAR