
Un británico de 52 años que pasó 10 años viviendo en las calles y vendiendo ejemplares de diarios fue aceptado en la prestigiosa universidad británica de Cambridge.
Tras largas temporadas sin techo, Geoff Edwards recibió la noticia de su admisión por parte del selectivo centro académico, donde cursa la licenciatura en Literatura inglesa.
La lectura, la gran pasión de este hombre desde que sus padres le inculcaron esa afición cuando residían en Liverpool, lo ayudó a lo largo de los años a mantener el ánimo durante épocas en las que tuvo que hacer trabajos puntuales en el sector agrícola, mientras estuvo desempleado, cuando sufrió depresión y en el momento en que se quedó sin hogar.
Ahora, ese hobby lo ha llevado a una de las mejores universidades del mundo. "No puedo decir que esto sea con lo que siempre he soñado, porque, en realidad, ni siquiera pensaba en la universidad", admitió en una entrevista con The Guardian.
Edwards agregó que, no obstante, habiendo vivido en las calles de la ciudad de Cambridge "durante un tiempo", es un "privilegio" traspasar finalmente las puertas de la universidad.

"Cuando me enteré, estaba extasiado, fue absolutamente brillante y sabía que estaba en el camino correcto", agregó. Además, destacó que es la primera vez que se siente orgulloso de sí mismo en su vida.
El padre de este ex mendigo trabajaba como cartero, mientras que su madre era empleada en una oficina, y en su hogar familiar siempre había libros. Geoff reconoció que contaba con pocas perspectivas de trabajar en Liverpool, por lo que terminó abandonando la ciudad, aunque sin planes de estudiar, por aquel entonces.
"No conocía a nadie que hubiera ido a la universidad", resaltó Edwards, que solía acampar cerca de los empleos temporales que iba obteniendo.
Cuando llegó a Cambridge, comenzó viviendo en edificios ocupados, siempre que le surgía esa posibilidad, o en la calle, y también recogía libros en las bibliotecas y en las tiendas de caridad, como "manera de escapar" de su precaria realidad.
Con ayuda de algunas organizaciones benéficas, empezó a vender ejemplares del Big Issue, un periódico estructurado por personas sin hogar, a fin de reincorporarse al mercado laboral y a la sociedad.
Hace tres años este hombre comenzó un curso en uno de los Colegios de Cambridge, en el que obtuvo excelentes calificaciones en todas las materias. Por ello, su tutor le recomendó que intentara obtener una plaza en la universidad, algo que finalmente logró.
(Con información de EFE)
LEA MÁS:
Últimas Noticias
Los 1.100 millones de fondos europeos que España puede perder si Pedro Sánchez no hace los deberes de Bruselas: 21 de marzo, fecha clave
Si el Gobierno quiere recibir el 100% de los fondos del quinto pago de los fondos Next Generation debe implantar la subida del impuesto al diésel y aprobar la reforma de la función pública

Huawei gana caso contra empresa peruana que vendía carcasas para sus celulares: eran adquiridas por AliExpress
Se determinó que el uso del signo de la empresa tecnológica en accesorios para smartphones generaba riesgo de confusión en el mercado. El Indecopi ordenó el cese de la comercialización y aplicó una sanción económica a la compañía de Perú

Donald Trump anunció un acuerdo con India para comprar petróleo de Venezuela y apartó a Irán de la negociación
La administración estadounidense formalizó un pacto comercial que permitirá a empresas indias adquirir barriles venezolanos. El país asiático reemplazará así las importaciones desde el régimen iraní
Foro Penal confirmó la liberación de 310 presos políticos a la espera de la resolución de la amnistía general
El último informe, presentado de forma oral por el presidente de la ONG, informó el aumento de las excarcelaciones desde el pasado 8 de enero y resaltó las 151 que ocurrieron en la última semana. Familiares aún esperan que todos los detenidos obtengan la libertad plena y sin limitaciones

El caso de la japonesa que denunció ser secuestrada por su pareja en Salta será investigado como trata de personas
Después de haber estado privada de su libertad por varios meses, la joven de 23 años y su hijo fueron puestos bajo resguardo judicial. Además, pidieron que el acusado quede detenido formalmente


