Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) interceptaron un drone del grupo terrorista libanés Hezbollah fabricado por Irán, que efectuaba una misión de reconocimiento en la parte del Golán anexada por Israel, según indicaron los militares en un comunicado.

Un portavoz de las FDI precisó que la aeronave no tripulada despegó de un aeropuerto militar cerca de Damasco en Siria, y que fue derribado en la zona desmilitarizada que divide el Golán entre la parte controlada por Israel y la que está bajo supervisión de Siria.

Una lanzadera de misiles Patriot en Haifa (Reuters)
Una lanzadera de misiles Patriot en Haifa (Reuters)
 

"Enviamos cazas pero no interceptaron al drone", dijo el vocero Jonathan Conricus. "Fue en cambio derribado por misiles Patriot", añadió.

El militar dijo que aún se estaban analizando los restos del aparato para determinar si estaba armado.

El drone utilizado por Hezbollah era de fabricación iraní. En la foto un Shahab
El drone utilizado por Hezbollah era de fabricación iraní. En la foto un Shahab

Israel y Siria siguen técnicamente en guerra desde finales de la década de 1960. Durante años en los límites de los Altos del Golán pactados en el armisticio no se habían registrado episodios de violencia, hasta que estalló la guerra civil en Siria en 2011.

Desde la llamada Guerra de los Seis Días de 1967, Israel controla 1.200 kilómetros cuadrados de los Altos del Golán pertenecientes a Siria, que luego incorporó a su territorio, lo que la comunidad internacional nunca ha reconocido.

Con información de AFP

LEA MÁS: