La amenaza de Hezbollah a Israel: "Estamos listos para cualquier ataque o estupidez israelí"

El grupo terrorista libanés envió un nuevo mensaje de intimidación por el inicio del mayor simulacro de guerra que inició este martes el Ejército israelí

Compartir
Compartir articulo
Terroristas de Hezbollah (Reuters)
Terroristas de Hezbollah (Reuters)

Este lunes el Ejército de Israel anunció el inicio del mayor ejercicio militar de los últimos 20 años para continuar su desarrollo ante la constante amenaza de Hezbollah. Este martes, el grupo terrorista libanés respondió a ese anuncio.

"Estamos listos para cualquier ataque o estupidez israelí", manifestó un alto cargo del movimiento extremista, según consigna The Jerusalem Post.

"Nosotros estamos completamente alertas y listos en cualquier momento para cualquier escenario posible", advirtió.

El terrorista libanés aseguró que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) "no lograrán" sorprender al grupo terrorista: "Porque Israel sabe muy bien cuáles son las capacidades de Hezbollah".

El Ejército de Israel inicia este martes su mayor simulacro de guerra en dos décadas
El Ejército de Israel inicia este martes su mayor simulacro de guerra en dos décadas

En esa línea, indicó que el simulacro de guerra que realizará Israel durante diez días se debe a la preocupación del Ejército por "las capacidades militares de Hezbollah".

Desde las FDI, en cambio, aseguraron este lunes que la actividad militar no se debe al aumento de sus capacidades, sino que estaba planeado de antemano.

Pese a las recurrentes amenazas de Hezbollah, las autoridades israelíes y analistas de seguridad sostienen que el grupo terrorista hoy en día deposita sus esfuerzos en la guerra civil siria, donde apoya al régimen de Bashar al Assad.

El teniente general Gadi Eisenkot, Jefe de Estado Mayor de las FDI, tiempo atrás sostuvo que, aunque Hezbollah mantendrá sus amenazas verbales, aún "no está listo" para una guerra con Israel.

LEA MÁS:

El Ejército de Israel realizará un simulacro de guerra para prepararse ante la amenaza de Hezbollah