Más de un millón de personas recibieron el 2017 en las calles de Australia y Nueva Zelanda

Siete toneladas de fuegos artificiales y un equipo de 50 personas trabajaron para crear la exhibición pirotécnica que tuvo lugar en Sídney. En tanto, en Nueva Zelanda se vivió otra espectacular noche con un show inolvidable

Guardar

Las imágenes del año nuevo en Nueva Zelanda

Más de un millón de personas despidieron el 2016 en Australia y Nueva Zelanda con espectáculos pirotécnicos y música que iluminó la noche.

Las doce campanadas en Sídney sonaron a las 13:00 GMT del día 31 de diciembre en la parte occidental del mundo. Unas horas antes, a las 10:00 GMT, los australianos y turistas tuvieron un anticipo de fuegos artificiales que rindió homenaje a los músicos Prince y David Bowie, que murieron el año que se marcha.

Siete toneladas de fuegos artificiales y un equipo de 50 personas trabajaron para crear una exhibición pirotécnica que competirá en esplendor y creatividad con otras que se ofrecerán en las próximas horas grandes metrópolis internacionales como Londres o Nueva York.

Más de un millón de
Más de un millón de personas despidieron el 2016 en Australia y Nueva Zelanda (Reuters)

La Casa de la Ópera, próxima a Harbour Bridge, organizó un concierto de música clásica con arias de Verdi, Puccini y Rossini, entre otros, y ofreció un pasaje principal para presenciar los fuegos artificiales y cenar.

Unos 2.000 agentes de policía vestidos de civil y de uniforme se encargaron de vigilar por la seguridad de los asistentes.

Las doce campanadas en Sídney
Las doce campanadas en Sídney sonaron a las 13:00 GMT del día 31 de diciembre en la parte occidental del mundo. Unas horas antes, a las 10:00 GMT, los australianos y turistas tuvieron un anticipo de fuegos artificiales (Reuters)

A la misma hora que en Sídney, Melbourne vivió otra espectacular Nochevieja con el empleo de 13,5 toneladas de fuegos artificiales y la actuación de músicos como Kings Domain, Docklands, Treasury Gardens y Flagstaff Gardens.

El cielo de Nueva Zelanda
El cielo de Nueva Zelanda se iluminó con los fuegos artificiales (AP)

La capital de Australia, Canberra, Adelaide, Brisbane y otras poblaciones grandes y pequeñas del país también tuvieron o tendrán su particular recibimiento del Año Nuevo, porque la nación emplea tres husos horarios y hay tres horas de diferencia entre Sídney y Perth.

Kiribati, Samoa y Tonga, unos pequeños Estados insulares situados en el Pacífico sur, han sido los primeros países en recibir al 2017, a las 10:00 GMT del 31 de diciembre en el resto del mundo.

Las celebraciones siguieron después en Fiyi y Nueva Zelanda, para continuar en Australia y Asia Oriental.

LEA MÁS:

Últimas Noticias

Un estudio revela por qué el arroz necesita estrategias propias para que la edición genética funcione en su cultivo

Una colaboración entre Reino Unido y Brasil demostró que técnicas exitosas en otros cereales no logran modificar esta planta. Cuáles son los métodos que están en desarrollo para avanzar en su mejora genética

Un estudio revela por qué

Gobiernos europeos y organizaciones de derechos humanos repudiaron la condena a Jimmy Lai en Hong Kong: “Es un juicio políticamente motivado”

El empresario y activista prodemocracia fue declarado culpable por conspiración con fuerzas extranjeras y sedición tras un proceso judicial de cinco años

Gobiernos europeos y organizaciones de

El Banco Central modificará las bandas de flotación del dólar a partir de enero: se actualizarán por inflación

La autoridad monetaria cambiará el sistema cambiario desde el año que viene. Además, anunció un esquema de compra de reservas

El Banco Central modificará las

Hoy inauguran el polémico árbol de Navidad de Chiclayo: tiene nueva apariencia y ahora luce así tras críticas

La estructura instalada en el parque principal ha sido objeto de observaciones por parte de la Contraloría y de la ciudadanía, mientras la municipalidad realiza ajustes para cumplir con las exigencias técnicas

Hoy inauguran el polémico árbol

En video quedo registrado cómo un hombre en silla de ruedas bajo el alto de patios a toda velocidad: “si yo puedo, puede cualquiera”

La peculiar escena ha despertado risas, admiración y preocupación entre las personas que notaron la ausencia de medidas de seguridad

En video quedo registrado cómo
MÁS NOTICIAS