Ataque en Berlín: el conductor del camión luchó con el terrorista antes de ser asesinado

“Se veían marcas de golpes, era evidente que había resistido”, señaló Ariel Zurawski, patrón de la empresa transportista y primo de la víctima

Compartir
Compartir articulo
Ariel Zurawski, primo de la víctima, aseguró que ésta se defendió antes de ser asesinada
Ariel Zurawski, primo de la víctima, aseguró que ésta se defendió antes de ser asesinada

El atacante de Berlín, que este lunes dejó al menos 12 muertos y más de 50 heridos luego de embestir contra un mercado de Navidad con un camión, antes de perpetrar el ataque debió asesinar al conductor y robar el vehículo.

El chofer, de 37 años, fue encontrado sin vida por las autoridades alemanas en el interior del vehículo luego del atentado.

De origen polaco, el hombre asesinado estaba casado y tenía un hijo de 17 años. Fornido, con un peso de 120 kg y una altura de 1,83 m, la víctima se habría resistido al ataque del agresor, de acuerdo con lo señalado a los medios de comunicación polacos por Ariel Zurawski, patrón de la empresa transportista para la que trabajaba el conductor y primo de este.

"Una sola persona no hubiera podido con él", aseguró.

Ariel Zurawski planeaba regresar a Polonia a más tardar el jueves
Ariel Zurawski planeaba regresar a Polonia a más tardar el jueves

Zurawski detalló que recibió un llamado el lunes por la noche de la Policía de Polonia para identificar a la víctima en una foto. "Se veían marcas de golpes, era evidente que había luchado. Su rostro estaba ensangrentado, hinchado. Tenía una herida de arma blanca", indicó.

"La policía me dijo que también tenía una herida de bala", agregó.

El resto de la familia está en estado de "conmoción". El padre de la víctima debió ser trasladado a un hospital en ambulancia, mientras que las autoridades prefirieron no mostrar a su mujer la foto del cuerpo.

Ariel Zurawski es primo del conductor asesinado
Ariel Zurawski es primo del conductor asesinado

Zurawski comentó que su primo se encontraba en la carretera desde hacía una semana y media y había llegado a Berlín desde Italia transportando 24 toneladas de elementos de acero.

Normalmente, tendría que haber descargado el material enseguida, como estaba previsto, pero la empresa receptora pidió hacer esta operación al día siguiente.

"Quería regresar a cualquier precio el jueves como muy tarde, para comprarle un regalo a su mujer", sostuvo el patrón de la compañía transportista.

El ataque en Berlín dejó 12 muertos y más de 50 heridos (Reuters)
El ataque en Berlín dejó 12 muertos y más de 50 heridos (Reuters)

Minutos antes de ser atacado, el conductor estacionó el camión frente al depósito del cliente, "en un barrio extraño en el que los únicos alemanes son los de las oficinas, y todo el resto son musulmanes".

Luego comió un kebab (sándwich tradicional de los países árabes, sobre todo, relleno de diferentes carnes) e incluso se tomó una foto en la que aparecía sonriente.

El último contacto telefónico del chofer fue con su mujer a las 15, hora local (13 GMT). Hablaron poco, puesto que ella todavía se encontraba trabajando y quedaron en llamarse una hora más tarde. Pero a las 16 ya no respondía el teléfono.

Gracias a su sistema GPS, se descubrió que el camión fue puesto en marcha a las 15:45, pero sin salir del lugar, haciendo pequeños movimientos hacia adelante y hacia atrás, "como si alguien estuviera aprendiendo a conducirlo".

LEA MÁS:

Expertos afirman que no hay medidas infalibles frente a los ataques con camiones

La policía de Berlín arrestó al hombre equivocado: el autor del atentado sigue libre