Un coronel ruso murió tras un bombardeo de rebeldes en Alepo

El militar fue herido hace unos días en un ataque de artillería en la zona de la ciudad bajo control gubernamental y murió el miércoles. Se trata del oficial de mayor rango en las fuerzas terrestres muerto desde el inicio del conflicto

Compartir
Compartir articulo
Soldados rusos en Siria (AP)
Soldados rusos en Siria (AP)

Un coronel ruso, asesor militar en Siria, murió en Alepo diás después de haber recibido heridas en un bombardeo de los rebeldes, anunció este miércoles el ejército.

"El coronel Ruslan Galitsky falleció en el hospital como consecuencia de sus heridas", dijo el comunicado citado por las agencias rusas. El oficial resultó herido hace unos días durante un ataque rebelde con artillería, al oeste de Alepo, una zona bajo control gubernamental.

Algunas fotos de Galitsky surgieron en las redes sociales, pero todavía no había confirmación sobre la veracidad de las imágenes.

Se trataría del militar de más alto rango de las fuerzas terrestres fallecido en el conflicto hasta ahora, y uno de los dos coroneles rusos que perecieron, según el grupo de medios opositor ruso RBCEl otro fue el coronel de la fuerza aérea Ryafagat Khabibulin, quien pilotaba un helicóptero que fue derribado en Palmira en Julio.

El miércoles también se anunció que perdieron la vida dos enfermeras rusas en un bombardeo rebelde sobre un hospital en Alepo, según informó Moscú.

Base aérea rusa en Siria (AP)
Base aérea rusa en Siria (AP)

Por otro lado al menos 80.000 personas huyeron del este de Alepo desde el inicio, el 15 de noviembre, de la ofensiva del régimen sirio para reconquistar este sector controlado por los rebeldes, anunció el miércoles el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos.

Estos desplazados se refugiaron en los barrios gubernamentales en el oeste de la ciudad y en zonas controladas por las fuerzas kurdas, explicó el director del OSDH, Rami Abdel Rahmane.

(Con información de AFP)

LEA MÁS:
Francia advierte por el surgimiento de un feudo de Estado Islámico en Siria
La Casa Blanca advirtió a Siria y Rusia por los "atroces bombardeos" en AlepoSe estrelló otro caza Su-33 en el portaaviones ruso que opera en Siria: segundo accidente en menos de un mes