La aerolínea Lufthansa canceló 2.618 vuelos por una huelga de los pilotos

La protesta por una mejora salarial va por su tercer día, mientras se multiplican las cancelaciones en la aerolínea alemana

Compartir
Compartir articulo
Por la huelga, 2.618 vuelos fueron cancelados (Reuters)
Por la huelga, 2.618 vuelos fueron cancelados (Reuters)

La aerolínea alemana Lufthansa va a cancelar el viernes 830 vuelos por la huelga de tres días de los pilotos, que comenzó el miércoles y va a afectar a más de 315.000 pasajeros en total.

Lufthansa informó el jueves que mañana operará 2.170 vuelos, de los 3.000 previstos. La huelga afecta a los vuelos de corto y medio recorrido, dentro de Alemania y europeos.

La compañía aérea alemana añadió que el viernes los vuelos de largo recorrido serán operados con normalidad, aunque se podrían producir algunas cancelaciones puntuales.

En los tres días de huelga Lufthansa ha cancelado 2.618 vuelos en total.

La aerolínea sigue pidiendo a los pilotos que vuelvan a la mesa de negociación y muestra su incomprensión por una reivindicación de aumento salarial de más del 20%. Además, dice que paga a sus pilotos "notablemente mejor que la competencia".

(Reuters)
(Reuters)

Mientras tanto, los pilotos piden una subida salarial acumulada del 22% en un periodo de tiempo de cinco años hasta abril de 2017, que supone un 3,7 % anual, y han rechazado reiteradamente negociar con un mediador, como ha propuesto la aerolínea.

Lufthansa ha ofrecido un aumento salarial del 2,5 % hasta finales de 2018.

Un piloto comienza a cobrar 73.000 euros anuales brutos cuando entra en Lufthansa, y cuando llega a comandante gana 255.500 euros anuales brutos, cantidades que incluyen pagas extras por turnos y otros conceptos; sin estas extras los salarios base son de 55.500 y 193.000 euros, respectivamente.

Desde abril de 2014 los pilotos de Lufthansa han secundado catorce huelgas.

La dirección de Lufthansa también quiere retrasar la edad de jubilación anticipada de los pilotos y los pagos que hace la compañía hasta que comienzan a cobrar la jubilación.

Lufthansa garantizaba hasta ahora un fondo de pensiones con un interés de entre el 6% y el 7% respecto a la cantidad pagada, pero debido a que los bajos tipos de interés estaban generando unas provisiones para las pensiones muy elevadas ha tenido que modificar estas garantías.

Con información a EFE