Elena Chávez denunció persecución de AMLO y Sheinbaum: “Hago responsable a quienes aparecen en El Rey del Cash”

La autora de El Rey del Cash declaró que el presidente y la jefa de Gobierno no evitarán que su segundo libro sea publicado, pues dijo, el texto se encuentra resguardado

Compartir
Compartir articulo
La autora de El Rey del Cash declaró que el presidente y la jefa de Gobierno no evitarán que su segundo libro sea publicado (Foto: Twitter/@luzelenachavez8)
La autora de El Rey del Cash declaró que el presidente y la jefa de Gobierno no evitarán que su segundo libro sea publicado (Foto: Twitter/@luzelenachavez8)

Luz Elena Chávez, autora de El Rey del Cash, denunció una supuesta persecución por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, y la fiscal general de Justicia de la capital, Ernestina Godoy, tras la publicación de su libro.

Este lunes 16 de enero, a través de un video publicado en su cuenta de Twitter, la escritora informó que tras la publicación de su libro, ha sido víctima de persecución, violencia de género y amenazas.

En el audiovisual, de poco más de minuto y medio, Elena Chávez indicó que recientemente la Fiscalía de la Ciudad de México abrió un expediente en su contra por “daño moral”.

Según explicó, se le acusa de haber sido la causante de perjudicar a unos (perros) golden retriever, por lo que denunció que “la Fiscalía de la Ciudad de México se prestó en venganza por mi libro para hacer esto, pero utilizó a un explotador de animales para crear el expediente”.

Agregó que de esta manera, el mandatario mexicano, la jefa de Gobierno y la titular de la Fiscalía comenzaron su venganza por lo escrito en el libro; asimismo, los hizo responsables por lo que le pueda pasar.

“Es de esta manera como el Rey del Cash (AMLO), Claudia Sheinbaum y Ernestina Godoy empiezan a vengarse por mi libro. Cualquier cosa que me suceda los hago responsables directos ellos y a cualquiera de los otros personajes que aparecen en el libro El Rey del Cash
Luz Elena advirtió que este tipo de amenazas no evitarán que su segundo libro sea publicado (Foto: Archivo)
Luz Elena advirtió que este tipo de amenazas no evitarán que su segundo libro sea publicado (Foto: Archivo)

Junto al video, Luz Elena advirtió que este tipo de amenazas no evitarán que su segundo libro sea publicado, ya que el material con el que trabaja está resguardado con unos amigos fuera del país.

“Acusó directamente de esta persecución al presidente López Obrador, a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y a la fiscal carnal, Ernestina Godoy, y les digo de una vez que el material del 2 libro lo resguardan unos amigos fuera del país. No evitarán que sea publicado”, se lee en el tuit.

Horas antes de la denuncia, Elena Chávez lamentó que la fiscal de la capital se una a un maltratador de animales y le construya “montaña de mil fojas en demanda civil por daño moral”, esto, tras esterilizar a 23 Golden “para salvarles la vida”. De acuerdo con la demanda, por el daño moral a los cachorros la escritora deberá pagar 40 millones de pesos.

“El señor era prófugo de la justicia, huyó a pesar de que un juez penal le ordenó quedarse en su domicilio para dar seguimiento a los 23 Golden, nadie sabía de él por 2 años y de repente aparece con este expediente que ni el chapito debe tener. En un mes crearon la demanda”

Finalmente, la escritora sentenció que al mandatario federal le “dolió” tanto la publicación de El Rey del Cash, que usa a las instituciones de justicia para perseguirla políticamente y crear terrorismo patrimonial, con el fin de evitar que salga a la luz el segundo libro.

Tras las publicaciones, la cuenta oficial de la Fiscalía General de la Ciudad de México respondió en un breve tuit que las demandas de carácter civil no son de su competencia, por lo que los funcionarios que trabajan en esa dependencia no tienen injerencia en la denuncia que refiere Elena Chávez.

“Le informamos que las demandas de carácter civil no son competencia de esta Fiscalía, nuestros ministerios públicos no tienen injerencia en el asunto que refiere. Es falso que esta institución esté relacionada con dicha denuncia civil. Estamos a sus órdenes”

SEGUIR LEYENDO: