Taxista arrolló a varias personas en Iztapalapa; una de ellas fue reportada como grave

Al menos tres personas fueron trasladadas a un hospital tras arrolladas por el conductor de un taxi que perdió el control del auto

Compartir
Compartir articulo
Taxista arrolló a varias pesonas en calles de Iztapalapa (Cuartoscuro)
Taxista arrolló a varias pesonas en calles de Iztapalapa (Cuartoscuro)

La noche del 13 de enero un varias personas fueron arrolladas por un taxista en calles de la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México (CDMX). El hecho quedó registrado en un video que captó la atención en redes sociales.

Los peatones se encontraban en el cruce de avenida Guanabana y calle Uvas, en la colonia Xalpa, cuando el conductor de un taxi perdió el control del auto y se abalanzó en su contra. En total tres personas resultaron lesionadas, una de ellas de gravedad, según reportó TV Azteca, el medio que tuvo acceso a la grabación.

El taxista fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y puesto a disposición del Ministerio Público (MP). Los uniformados habrían tenido que rescatar al responsable de las agresiones por parte de vecinos.

Mientras que los heridos fueron trasladados de emergencia al Hospital General de Iztapalapa, en donde uno de ellos fue reportado como grave tras ser arrollado.

En redes sociales usuarios lamentaron lo sucedido pero también reprobaron que los peatones estaban en la carretera. Algunos de los comentarios en ese sentido fueron: “No justifico la velocidad con la que iba el taxista pero las personas van abajo de la banqueta”o “De haber tenido conocimiento acerca de para que sirve una banqueta, tal vez estarían bien”.

También hubo que salió en defensa de las víctimas, entre ellos un habitante de la zona que aseguró que normalmente la acera está ocupada y es imposible utilizarla. Su respuesta fue: “Por esas calles hay un mini pedazo de banqueta. Muchas de ellas están ocupadas con carros estacionados, macetas o negocios. Es difícil pasar por ahí”.

El taxista fue puesto a disposición del MP (FOTO: GENARO NATERA /CUARTOSCURO.COM)
El taxista fue puesto a disposición del MP (FOTO: GENARO NATERA /CUARTOSCURO.COM)

De acuerdo con TV Azteca el presunto responsable circulaba en un vehículo con cromática de la Ciudad de México sin placas.

Cayó hombre que arrolló a vendedor de tamales

Por otra parte, este 14 de enero trascendió que un hombre que presuntamente arrolló a un vendedor de tamales fue aprehendido en territorio mexiquense. Esto luego de que el día 9 de este mes captó la atención en redes sociales un video del hecho.

En la grabación quedó registrado el momento en que el conductor de una camioneta Kia blanca arrojó al comerciante que iba a bordo de un triciclo en el que llevaba su mercancía. Pese a que el vendedor se puso de pie e intentó impedir la huída, el automovilista se fugó.

Un hombre que habría arrollado a un vendedor de tamales fue detenido en Edomex (Twitter:@FiscaliaEdomex/@MrElDiablo8)
Un hombre que habría arrollado a un vendedor de tamales fue detenido en Edomex (Twitter:@FiscaliaEdomex/@MrElDiablo8)

La noticia de la detención fue dada a conocer por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la cual señaló que aunque no recibió una denuncia por este hecho, abrió una carpeta de investigación. Identificaron a Fernando Adrián “N” como el presunto responsable de la agresión.

Este incidente se sumó a varios más que han ocurrido en los últimos meses. En uno de ellos murió Jorge Claudio, un vendedor de tamales que fue arrollado en Cuautitlán Izcalli mientras estaba trabajando.

Jorge Claudo, vendedor de tamales, fue arrollado en Edomex  (Redes Sociales)
Jorge Claudo, vendedor de tamales, fue arrollado en Edomex (Redes Sociales)

El hombre fue arrollado el 24 de diciembre de 2022 por un automovilista que circulaba a exceso de velocidad y que se dio a la fuga. Ese mismo día Ken Omar “N”, el presunto responsable, fue puesto a disposición del MP.

Las autoridades dejaron en libertad a Ken Omar “N” debido a que el delito fue calificado como homicidio culposo, el cual no amertia prisión preventiva. El 31 de diciembre, tras varias manifestaciones, fue reaprehendido.

SEGUIR LEYENDO: