Qué precio tiene el Rolex con el que Marcelo Ebrard fue captado en 2020

Marcelo Ebrard apareció, en 2020, en un video al lado del presidente López Obrador, en donde trató de ocultar un reloj Rolex que se asomaba de la manga de su camisa

Compartir
Compartir articulo
Ebrard es titular de la SRE desde que inició el gobierno de López Obrador. Olivier Douliery/Pool via REUTERS/File Photo
Ebrard es titular de la SRE desde que inició el gobierno de López Obrador. Olivier Douliery/Pool via REUTERS/File Photo

Luego de que las marcas de relojes Rolex, de origen suizo, y Casio, de origen japonés, se convirtieran en tema de conversación por su mención en la más reciente canción lanzada por la cantante de pop colombiana Shakira, salieron a resaltar muchos detalles de ellos.

La gente comenzó a debatir, por medio de redes sociales, cuál era más cara, cuál era mejor, e incluso llovieron críticas, tanto a la cantante como a su exesposo, el futbolista, defensa del equipo español Barcelona, Gerard Piqué. Y es que hace apenas unos días, Shakira lanzó una canción, en colaboración con Bizarrap, llamada Music Sessions #53. En ella se escuchan varias frases que, posiblemente, vayan dedicadas a su expareja y a Clara Chía, la mujer con la que ahora se encuentra Piqué.

En una de las estrofas del tema musical, se escucha a Shakira decir “Cambiaste un Rolex por un Casio”. Esto desató memes en redes sociales y que ambas marcas se convirtieran en tema de conversación. Y es que si bien, los relojes Casio son una buena marca, y muy reconocida, la realidad es que los Rolex suelen ser mucho más caros y con características muy finas.

De hecho, son pocas las personas que tienen ingresos que les permita comprar un Rolex, pues suelen costar miles, e incluso millones de pesos. Una de las personas que alguna vez demostró que sus ingresos le daban para portar uno, fue el actual secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

En el video se aprecia el reloj del canciller. (Foto: Captura de pantalla)
En el video se aprecia el reloj del canciller. (Foto: Captura de pantalla)

Fue el 15 de junio del 2020, cuando el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) apareció en un video que fue difundido en redes sociales con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), luego de haber tenido una llamada con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Sin embargo, algo que llamó mucho la atención de ese video, fue que el canciller, en un momento del video, parecía que quería ocultar algo que tenía en la muñeca. Se trató de un reloj de la marca Rolex, que usaba en ese momento. En el video se ve a Ebrard a un lado de López Obrador cuando se alcanza a ver el que se asoma el reloj, que al momento, el titular de la SRE trata de ocultar.

Precio del Rolex de Ebrard

El Rolex con el que se ve a Ebrard, es modelo Sumariner Date, y de acuerdo a la página de la marca suiza de relojes, fue el primer reloj de pulsera que podía sumergirse hasta 100 metros bajo el agua. Trascendió que el valor de ese reloj era de USD 14 mil 450, que según el tipo de cambio de ese momento, se traducía a 320 mil 580 pesos.

Según el Diario Reforma, en 2019 el entonces director de Comunicación Social de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco, dijo que el reloj fue regalo de bodas de Rosalinda Bueso, esposa de Ebrard.

El Rolex tendría un valor de más de USD 35 mil.
El Rolex tendría un valor de más de USD 35 mil.

Este hecho provocó que el secretario de Relaciones Exteriores se convirtiera en tema de conversación en las redes sociales, y que los internautas comenzaran a criticarlo, pues dijeron, utilizar este tipo de artículos no concuerdan con la ideología del presidente López Obrador, quien promueve la austeridad.

Otro de los personajes cercanos a López Obrador que desató críticas por usar un reloj de la marca suiza, fue su propio hijo, José Ramón López Beltrán, quien en octubre del 2022 fue captado en en Estadio Minute Maid Park, en Houston, Texas, en donde presenció un juego de béisbol.

Una de las cuestiones que se le criticó al hijo del presidente fue el gasto que habría hecho en el partido, pues tan solo las entradas tuvieron un precio inicial desde los USD 147, lo que se traduce a unos 2 mil 945.50 pesos mexicanos, aproximadamente, sin embargo, el precio aumentaba dependiendo del lugar en el que se ubicaran los asientos.

Otra de las características que llamó la atención del hijo de López Obrador, fue el costoso outfit con el que estaba.

El reloj con el que fue visto el hijo del presidente tiene un valor de USD 8 mil 550.
El reloj con el que fue visto el hijo del presidente tiene un valor de USD 8 mil 550.

José Ramón apareció con unos tenis Adidas Campus 80s South Park “Towelie”, cuyo costo ronda entre los 5 mil y los 8 mil pesos. Además, el hijo mayor de AMLO llevaba un jersey azul marino que tiene un costo de USD 140, o sea, 2 mil 800 pesos, pues se trata de una edición especial del mismo, lanzada apenas este año bajo el lema de Nike City Connect. También llevaba consigo un reloj Rolex, valuado en USD 8 mil 550, o sea, unos 171 mil pesos mexicanos.

SEGUIR LEYENDO: