El Senado reconoció a Chivas Femenil por su trayectoria en el futbol

En la ceremonia, Ricardo Monreal también premió a periodistas deportivas como a Inés Sainz, de TV Azteca, y a Mariazel de TUDN

Compartir
Compartir articulo
Chivas Femenil fue reconocida por el Senado de la República (Twitter/ @ChivasFemenil)
Chivas Femenil fue reconocida por el Senado de la República (Twitter/ @ChivasFemenil)

En la Liga MX Femenil, el club Deportivo Guadalajara se ha convertido en uno de los equipos referentes y más ganadores de la liga. Desde la creación de la Primera División Femenil en el país, las Chivas se consagró como el primer club campeón del torneo, desde entonces ha tenido participaciones destacadas.

Fue por ello que el Senado de la República, presidido por el senador Ricardo Monreal Ávila, reconoció la trayectoria y éxito de las tapatías. Así que en la sesión del 11 de enero, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) le otorgó un reconocimiento a algunas de las integrantes de la escuadra dirigida por Juan Alfaro.

A la premiación acudió Kenya Vergara, representante del consejo de Administración del Grupo Omnilife Chivas; Nelly Simón, técnica y analista deportiva; Juan Pablo Alfaro, director técnico de Chivas Femenil; Carolina Jaramillo, delantera, Blanca Félix, portera titular del equipo; Alicia Cervantes, delantera y Casandra Montero, mediocampista.

Ricardo Monreal reconoció a Chivas Femenil (Foto: Senado)
Ricardo Monreal reconoció a Chivas Femenil (Foto: Senado)

A lo largo de la ceremonia, las representantes del conjunto del Rebaño Sagrado dieron un discurso de la relevancia del reconocimiento que le dieron al club. Dentro de las palabras de reconocimiento, Ricardo Monreal aplaudió la racha goleadora de Licha Cervantes, por lo que consideró que esos logros ponen en alto el nombre de México.

“Hace unos días Licha Cervantes, campeona de goleo, rebasó las 100 anotaciones en la Liga MX Femenil. Y así como ella, todas, tanto en lo individual como en equipo, han logrado destacar, cosechar triunfos y poner muy en alto el nombre de México en el ámbito del futbol nacional e internacional”, compartió el simpatizante de Morena.

Por otra parte, justificó el motivo por el cual el Senado le dio el galardón a las jugadoras tapatías pues consideró que el equipo se convirtió en uno de los impulsores para que las mujeres tengan un espacio para ser futbolistas profesionales.

“En el Senado de la República decidimos realizar este homenaje a la trayectoria y los logros de Chivas Femenil, pero también a la visión y el tino de la directiva de Grupo Omnilife, ya que el Club Deportivo Guadalajara fue uno de los principales impulsores de la creación de una liga de futbol profesional, donde las mujeres también pudieran mostrar su pasión, talento y habilidades deportivas”.

Por su parte, Alicia Cervantes se encargó de dar el discurso como representante de toda la escuadra y destacó la importancia que tiene para ella el vestir la camiseta rojiblanca. Consideró que el éxito de Guadalajara se dio por el trabajo en equipo, y es que en el Clausura 2022 ganó su último título.

Senado reconoció a Chivas Femenil y a periodistas deportivas mexicanas (Foto: Senado de la República)
Senado reconoció a Chivas Femenil y a periodistas deportivas mexicanas (Foto: Senado de la República)
“Si hay algo que ha sacado adelante a este equipo es precisamente la unión, el trabajo en equipo y la solidaridad […] como mujeres no se den nunca por vencidas, no dejen que les digan que no van a poder, confíen en ustedes y luchan por hacer realidad eso que tanto desean. Y para muestra estamos nosotras, que con mucho trabajo estamos escribiendo nuestra propia historia”.

En la ceremonia también acudieron diversas periodistas deportivas, que fueron reconocidas por su labor informativo y su papel como mujeres dentro de la prensa. Entre las asistentes a quienes reconocieron fueron Inés Sainz, Georgina González Toussaint, Gabriela Fernández de Lara, Natalia León Torres y Mariazel Olle Casals.

Cada una de las comunicadoras fue reconocida por su papel en la prensa deportiva y la manera en la que han fomentado al futbol mexicano femenil.

SEGUIR LEYENDO: