Ejecutaron a una persona e hirieron a otras cuatro en ataque a familia de Veracruz

De acuerdo con testigos los hombres armados llegaron en una camioneta de color gris y abrieron fuego en contra de un domicilio ubicado en el municipio de Ixtaczoquitlán

Compartir
Compartir articulo
Un grupo de hombres armados llegaron en un vehículo y asesinaron a un hombre, además hirieron a otras personas 
(Foto: Twitter/@Aveefeniix)
Un grupo de hombres armados llegaron en un vehículo y asesinaron a un hombre, además hirieron a otras personas (Foto: Twitter/@Aveefeniix)

Miembros de una familia fueron atacados a balazos al interior de su hogar en la localidad Campo Grande en el municipio de Ixtaczoquitlán, Veracruz. Como consecuencia un hombre de aproximadamente 38 años fue asesinado y otras cuatro personas resultaron heridas por impactos de arma de fuego.

Las agresiones sucedieron alrededor de las 4:00 de la tarde del domingo 8 de enero cuando hombres armados arribaron al lugar y comenzaron a detonar sus armas sobre la vivienda, medios locales indicaron que las acciones sucedieron frente a la agencia municipal del lugar.

El hombre ejecutado fue identificado como Librado González Guzmán, según los primeros reportes, además no se revelaron los nombres de las personas heridas, pero se reportó que estaban estables.

Al lugar de los hechos llegaron las autoridades y se inició un operativo para tratar de encontrar el vehículo donde iban los responsables  
F(OTO: ÁNGEL HERNÁNDEZ /CUARTOSCURO.COM)
Al lugar de los hechos llegaron las autoridades y se inició un operativo para tratar de encontrar el vehículo donde iban los responsables F(OTO: ÁNGEL HERNÁNDEZ /CUARTOSCURO.COM)

Fueron vecinos de la zona los que pidieron auxilio a las autoridades debido al temor que se generó entre las personas por el ataque. Al lugar llegaron paramédicos apara apoyar a los heridos y trasladarlos a instituciones de salud para que fueran atendidos. Por su parte miembros de la Fiscalía Estatal acordonaron el lugar con la finalidad de llevar a cabo las investigaciones correspondientes.

Según testimonios de pobladores, los hombres armados llegaron en una camioneta de color gris, por lo que se inició un operativo de búsqueda auxiliado por un helicóptero para tratar de encontrar la unidad sin que se reportaran detenidos.

Cabe recordar que apenas el pasado 4 de enero, a través de un video, se emitió un mensaje de un grupo delictivo y que fue dirigido al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

El Grupo Escorpión lanzó un mensaje dedicado al gobernado del la entidad tras su visita a Poza Rica

“Gobernador ¿Has venido a Poza Rica solo a darle la pastilla al pueblo o vienes por la cuota que por años has recibido de los malandros?” se pudo escuchar en la grabación. En el mensaje se acusa a “los subordinados” del gobernador de presuntamente apoyar a miembros de una agrupación delictiva rival.

“Te avisamos que el pueblo confía más en nuestra gente que en tu bola de delincuentes, se te informa que una vez que termines con tu show y toma de fotos seguiremos con la encomienda del pueblo. Es un gusto saludarte gober”.

Tan solo un día antes, 3 de enero, el Grupo Escorpión se adjudicó tres ataques armados perpetrados en distintos bares de Poza Rica, Veracruz, mismos en los que al menos 8 personas murieron y otras cinco resultaron heridas. A través de un video se pudo ver a seis hombres con el rostro cubierto por cascos que llevaban equipo táctico y armas largas.

Seis hombres armados emitieron un mensaje por parte del “Comando de la muerte” en video dedicado a un grupo contrario.

“Lo sucedido anoche (primero de enero) fue nuestro ingreso a la ciudad. Como ya se dijo, el problema es con estos perros a los que les gusta estar matando policías y civiles inocentes, apenas llegamos y corren” comentó uno de los hombres.

En dicha ocasión el grupo armado anunció un supuesto toque de queda en la región a partir de las 8 de la noche, según el mensaje las personas que fueran encontradas después de esa hora serían consideradas enemigos: “No queremos bares, cantinas, hoteles, taxistas circulando a partir de las 08:00 pm, o serán tomados como objetivos contrarios.

En otra ocasión, el pasado 31 de diciembre, asesinaron a Isauro Ambrosio Tocohua, presidente municipal de Rafael Delgado en el estado de Veracruz. Primeros informes indican que la víctima se encontraba en su camioneta cuando fue agredido por varios hombres armados. Medios locales señalaron que el edil habría asistido a un velorio.

SEGUIR LEYENDO: