Sheinbaum reconoció falta de mantenimiento en Línea 3 del Metro pero lo dejó para la siguiente administración

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México mencionó que ya no daría tiempo para que su gabinete llevara a cabo dichas labores por lo que correspondería a la siguiente gestión atenderla

Compartir
Compartir articulo
Le jefa de gobierno de la Ciudad de México ya había advertido sobre el mantenimiento que requería la Línea 3 (Reuters / Redes Sociales)
Le jefa de gobierno de la Ciudad de México ya había advertido sobre el mantenimiento que requería la Línea 3 (Reuters / Redes Sociales)

La mañana de este sábado 07 de enero se registró un aparatoso choque de trenes de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro que ha dejado como saldo preliminar una persona fallecida y 41 lesionados que han sido trasladados a diferentes nosocomios de la Ciudad de México.

El lamentable accidente volvió a avivar entre la opinión pública el reclamo para que al suburbano capitalino se le brinde el mantenimiento necesario al considerar la gran cantidad de percances que constantemente suceden en sus inmediaciones y que es quizá el medio de transporte más utilizado por las y los habitantes de la Ciudad de México y Área Metropolitana.

Bajo ese tenor, trascendió que el pasado mes de diciembre fue la misma Jefa de Gobierno Capitalino, Claudia Sheinbaum, quien reconoció que la Línea 3 (Verde Olivo) del Sistema de Transporte Colectivo (STC) era una de las más antiguas de la red que conforman el Metro de la Ciudad de México por lo que era de suma importancia brindarle el mantenimiento necesario.

Claudia Sheinbaum se presentó ante el Consejo Consultivo del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
(Foto: CUARTOSCURO)
Claudia Sheinbaum se presentó ante el Consejo Consultivo del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. (Foto: CUARTOSCURO)

Con fecha 19 de diciembre de 2022, Claudia Sheinbaum visitó al Consejo Consultivo del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en donde compartió con los asistente que a lo largo de los cuatro años que lleva como Jefa de Gobierno de la capital mexicana se había realizado una inversión histórica en el suburbano.

“Tomamos la decisión de trabajar en la modernización de las Líneas actuales, por eso, el proyecto Metro-Energía que representa, no solamente los 4 mil 500 millones de pesos que estamos invirtiendo ahí, sino un nuevo sistema de suministro, y transmisión y distribución de energía para la Líneas, principalmente la Línea 1, pero no solamente, la Línea 1 a la 3 también”, comentó la mandataria estatal.

Del mismo modo y luego de que Claudia Sheinbaum brindara actualizaciones sobre la remodelación de la Línea 1 (rosa), la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México mencionó que la Línea 3 (verde olivo) es también una muy antigua que requiere de modernización, no obstante, aseguró que a su administración ya no le daría tiempo de remodelarla.

La Línea 3 del Metro CDMX es una de las más antiguas de la Red de Transporte (Foto: Twitter @CMMontero_)
La Línea 3 del Metro CDMX es una de las más antiguas de la Red de Transporte (Foto: Twitter @CMMontero_)

“La Línea 3, por ejemplo, es una Línea también muy antigua que requiere su modernización, a lo mejor ya no nos da tiempo a nosotros, pero va a requerir -a la siguiente administración- pues dejarlo -ya dependerá de quien llegue-, pero dejarle el proyecto de lo que significa la rehabilitación de la Línea 3, que es una de las líneas que requiere hoy una mayor inversión, aun así como el caso de la Línea 1″, declaró Claudia Sheinbaum ante el Consejo Consultivo del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Pese a ello, la Jefa de Gobierno afirmó que el Metro de la capital se encuentra en una “fase histórica” de modernización sin precedentes en concordancia con los ejes de movilidad establecidos en su Programa de Gobierno. “El Metro vive hoy una profunda transformación para brindar a nuestros usuarios una movilidad eficiente, más segura y confiable”, se lee en un comunicado emitido por el Gobierno de la Ciudad de México.

Adicionalmente señalaron que, pese a los múltiples accidentes que se registran habitualmente en el suburbano, la operación cotidiana del Metro está garantizada por estrictos protocolos de seguridad para personas, estaciones y trenes, así como que la reducción de interrupciones en el servicio y tiempos de traslado son el principal objetivo.

Claudia Sheinbaum acusó campaña de desprestigio con el Metro CDMX  (REUTERS/ Luis Cortes)
Claudia Sheinbaum acusó campaña de desprestigio con el Metro CDMX (REUTERS/ Luis Cortes)

Dentro del discurso que Claudia Sheinbaum emitió en diciembre de 2022 también puso especial énfasis en considerar al Metro de la Ciudad de México como un medio para orquestar una campaña en su contra que para ella es más una campaña en contra de una institución y sus trabajadores.

Y es que cabe recordar que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, se ha consolidado como un Talón de Aquiles para la administración de Claudia Sheinbaum propiciando un desborde de críticas en contra de la mandataria estatal por parte de su bloque opositor y ciudadanía.

SEGUIR LEYENDO: