Enfrentamiento armado dejó dos marinos lesionados y uno muerto en Guaymas

Las autoridades indicaron que podría tratarse de un enfrentamiento relacionado con el consumo de drogas; además uno de los agresores resultó muerto en la refriega y otro lesionado

Compartir
Compartir articulo
Enfrentamiento entre marinos y grupo delincuencial en Guaymas (especial)
Enfrentamiento entre marinos y grupo delincuencial en Guaymas (especial)

Durante la noche de este miércoles se registró una intensa movilización de autoridades pertenecientes a los tres órdenes de gobierno debido a un enfrentamiento entre elementos de seguridad y civiles armados.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sonora dio a conocer que derivado de las detonaciones, tres miembros de la Secretaría de Marina (Semar) resultaron heridos en la Colonia Centro. Lamentablemente, en las primeras horas del jueves, falleció uno de los elementos.

“Tres elementos de Marina asignados a Policía Municipal de Guaymas fueron lesionados en la Col. Centro en cumplimiento de labores de seguridad. Los elementos atendían llamado por detonaciones a unas cuadras del lugar en el que fueron atacados”, dieron a conocer en un breve mensaje en sus redes sociales.

Tras estos hechos se activó Código Rojo en la región y se ha realizado una intensa movilización por parte de policías locales, elementos de la Guardia Nacional y militares.

De acuerdo con la SSP, resultó un hombre muerto y otro lesionado que estarían relacionados con el consumo de drogas. El sujeto lesionado, aseguraron, está siendo atendido y será interrogado para esclarecer los hechos en los que estaría involucrado.

Por otro lado, los elementos de Marina están recibiendo atención médica y su pronóstico se mantiene en estado reservado por motivos de seguridad. En estos momentos está activo el operativo de los tres niveles de gobierno.

Pero alrededor de las 00:10 horas, el Ayuntamiento de Guaymas informó sobre la muerte de uno de ellos, por lo que lamentó las agresiones y la violencia en el municipio. Por último, se comprometieron a que los eventos no quedaran impunes.

“El Ayuntamiento de Guaymas reconoce el valor y la incansable dedicación con la que nuestros elementos enfrentan a quienes violentan nuestro municipio”.

De los momentos de tensión, habitantes de la región captaron la intensa movilización de las autoridades por medio de videos compartidos en redes sociales. Entre las grabaciones resaltó una que muestra desde varias calles a la distancia el momento en el que se aprecia parte del enfrentamiento.

En el audiovisual no se puede escuchar los disparos, pero mientras parece reinar la calma en el horizonte, repentinamente las casas que se encuentran envueltas en la oscuridad se iluminan por una aparente explosión a lo lejos.

Por otro lado, no fue el único evento violento que ocurrió durante la noche del miércoles, ya que también se reportó un enfrentamiento armado en la colonia Popular de Guaymas que dejó heridos a una menor de edad y un adulto mayor.

Se trató de una niña de seis años que habría sufrido una herida superficial después de que hombres armados atacaron una vivienda que de acuerdo con las autoridades, estaría funcionando como un punto de venta de droga. Durante la noche informaron que la menor se encuentra fuera de peligro al ser valorada en el IMSS.

Mientras que un hombre, familiar de la menor, resultó agredido por un golpe en la cabeza realizada con el mango de un arma durante la mañana del miércoles, presuntamente por estar relacionado con la venta y consumo de drogas. Además, la Fiscalía General de Justicia del estado de Sonora (FGJE) afirmó que había sido privado de su libertad.

Junto a él, también privaron de la libertad a una vecina, liberada con heridas que no ponían en riesgo la vida de la mujer. Ambos casos, informaron, están relacionados con consumo de narcóticos. Hasta el momento no se han reportado detenciones.

Por último, informaron que mantendrán las investigaciones para aclarar los hechos que han sacudido una vez más la tranquilidad de los habitantes del municipio de Guaymas.

SEGUIR LEYENDO: