Terror en Acapulco: dejaron restos humanos en diferentes puntos de la ciudad

Los hallazgos provocaron una fuerte movilización policiaca y del Ejército

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

El Puerto de Acapulco, el destino turístico más importante del estado de Guerrero, amaneció este miércoles con el macabro hallazgo de restos de personas ejecutadas en tres diferentes puntos de la ciudad.

El primero se reportó a las 08:48 horas en la salida con rumbo a Pie de la Cuesta, a la altura del fraccionamiento Mozimba, donde fue arrojada en uno de los carriles una bolsa negra que contenía partes de una persona desmembrada.

El segundo ocurrió a las 09:53 horas, en un área de estacionamiento ubicado en la parte alta del fraccionamiento La Laja, en colonia Victoria. Vecinos alertaron sobre una caja de cartón, en cuyo interior había la cabeza de una mujer.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Finalmente, solo treinta minutos después (10:30 horas), en el punto conocido como la Tolva, en la salida con rumbo a la Ciudad de México, fue encontrado el cuerpo de un joven tirado a la orilla de la carretera con las manos atadas y huellas de tortura; vestía una playera negra y un pantalón de mezclilla, con tenis blancos.

Los tres hechos provocaron una fuerte movilización de la policía estatal, la Guardia Nacional, el Ejército, así como peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes se encargaron de acordonar las zonas e iniciar las investigaciones.

Los restos humanos y el cadáver fueron llevados al Servicio Médico Forense (Semefo) de Acapulco para su posible identificación.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Cabe mencionar que este 2 de enero, un matrimonio de la tercera edad fue atacado y la mujer fue asesinada por un presunto asalto al interior de su domicilio, ubicado en la colonia Bellavista.

El crimen ocurrió entre las calles 8 y 9 a inmediaciones de la avenida México, alrededor de las 09:00 horas. El reporte de autoridades informa que al interior de un domicilio en la citada colonia, se escuchaban gritos, en una casa donde vive un matrimonio.

Afuera del domicilio, familiares de la víctima dijeron desconocer quién o quiénes habían atacado a la pareja de la tercera edad, en dónde la mujer de 68 años perdió la vida.

Hasta el lugar, acudieron elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal y efectivos del Ejército Mexicano. Tras el presunto asalto, las autoridades ministeriales iniciaron la investigación del caso.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Acapulco, ciudad ubicada solo por debajo de Tijuana, en Baja California, con 110.5 homicidios por cada 100 mil habitantes, es catalogada la segunda ciudad más violenta de todo el mundo, según un ranking de la consultora internacional Statista, que evalúa la tasa de asesinatos en 50 ciudades del orbe.

Aunque en los últimos 10 meses las autoridades implementaron operaciones con fuerzas federales y estatales para vigilar las calles, la violencia en este puerto está imparable: en el primer semestre de este 2022, Acapulco sumó 213 homicidios dolosos, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

SEGUIR LEYENDO: