¿Efecto Monreal?: Layda Sansores anunció que el Martes del Jaguar estará suspendido “hasta nuevo aviso”

La gobernadora de Campeche se reunió con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México para compartir proyectos que han impulsado en las entidades

Compartir
Compartir articulo
La gobernadora de Campeche utilizó el espacio para presentar información contra Alito Moreno y Ricardo Monreal (Twitter/@LaydaSansores/Facebook/MartesDelJaguar)
La gobernadora de Campeche utilizó el espacio para presentar información contra Alito Moreno y Ricardo Monreal (Twitter/@LaydaSansores/Facebook/MartesDelJaguar)

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, anunció la suspensión “hasta nuevo aviso” de su programa Martes del Jaguar; sin embargo, no dio más detalles al respecto del porqué de la decisión, pese a que se había consolidado como la emisión donde se presentaba información en contra del presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Alito Moreno Cárdenas.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, la mandataria anunció que la emisión quedó pospuesta con un corto mensaje: “El #MartesDelJaguar se pospone hasta nuevo aviso”, mismo que estuvo acompañado por una imagen que contenía las mismas palabras.

La última transmisión del programa se celebró el pasado 13 de diciembre, espacio que aprovechó para presentar una presunta conversación entre el líder priista y uno de sus allegados, al cual nombró como Pablito. Ambos personajes hablaban de un supuesto acuerdo que tenía que cumplir el diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), José Elías Lixa.

Señalamientos que fueron desmentidos por el panista, quien calificó a los señalamiento de ser “un dicho falso” y adelantó que nada de lo que se dijo representa, de alguna manera, su trabajo, así como su trayectoria dentro del espectro político mexicano.

Un día más tarde de la emisión número 50 del programa, dos jueces de distrito determinaron que la militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) violó las suspensiones definitivas, en materia de amparo, que habían interpuesto el líder priistas, así como el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal Ávila.

De acuerdo con la información que trascendió, la autoridad en materia administrativa de la Ciudad de México indicó que la materia local realizó declaraciones y manifestaciones contra los políticos, pese a que éstos habían sido acreedores a un amparo para que la mandataria no presentara ningún material que los involucrados en su emisión semanal.

La reacción de las autoridades se dio tiempo después de que el priista presentó ante el Juzgado Décimo Sexto de Distrito en Materia Administrativa del primer circuito para exigir el cumplimiento de las autoridades responsables en relación al amparo que habían recibido.

No obstante, el juez Gabriel Regis López consideró que no era procedente la solicitud, debido a que ya se estaban realizando las gestiones para lograr el cumplimiento de la medida cautelar, respecto a la suspensión definitiva que se había concedido a su favor el pasado mes de agosto; por lo que recordó que el caso se encuentra en tribunales a la espera de un fallo final.

Claudia Sheinbaum se reunió Layda Sansores

La jefa de Gobierno se reunió con Layda Sansores (Twitter/@Claudiashein)
La jefa de Gobierno se reunió con Layda Sansores (Twitter/@Claudiashein)

Mientras tanto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, compartió que la tarde de este martes 3 de enero se reunió con Layda Sansores, quien anunció que replicará el modelo de los Senderos Seguros en Campeche, con el fin de crear espacios seguros para las mujeres en las zonas públicas de la entidad que colinda con el Golfo de México.

Asimismo, la mandataria de la capital del país se mostró contenta de ver replicados los proyectos que nacieron durante su administración en todo el país: “Un proyecto que nació en la Ciudad de México y que se extiende al país”.

“Hoy comí con mi amiga gobernadora, @LaydaSansores, quien me compartió que este año construirá el primer Sendero Seguro de Campeche para que las niñas y mujeres de la entidad se sientan más seguras. Un proyecto que nació en la Ciudad de México y que se extiende al país”, se pudo leer.

SEGUIR LEYENDO: