“Va a cumplir”: Layda Sansores presentó presunta alianza entre Alito Moreno y José Elías Lixa, diputado panista

La gobernadora de Campeche anunció que la información también implicará a “pablito”; sin embargo, no explicó a qué persona se refiere en concreto

Compartir
Compartir articulo
La gobernadora de Campeche anunció a los nuevos implicados para el "Martes del Jaguar" (Twitter/@LaydaSansores/@alitomorenoc)
La gobernadora de Campeche anunció a los nuevos implicados para el "Martes del Jaguar" (Twitter/@LaydaSansores/@alitomorenoc)

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, dio a conocer nueva información contra el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Alito Moreno Cárdenas, durante el episodio del 13 de diciembre del Martes del Jaguar, luego de argumentar que tiene un compromiso con la ciudadanía de no permitir que continúen lo supuestos hechos de corrupción.

En la supuesta conversación que se dio a conocer este día estuvo una persona de nombre Pablito, el cual supuestamente intervendría en la reelección de Marko Cortés en el blanquiazul, en donde supuestamente estuvo implicado el diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), José Elías Lixa.

Si no culpe, le rompo la madr*”, explicaba Pablo a Moreno Cárdenas, el cual explicaba que las negociaciones el blanquiazul estaba dilatando el apoyo, pero que “con presiones”, inclusive una camioneta, aceptó establecer una fuerte alianza al interior de Va por México.

De acuerdo a lo que se pudo leer, Moreno Cárdenas mandó a una persona a intervenir a la relación entre el PRI y Acción Nacional al interior de los partidos, así como en la Cámara de Diputados; sin embargo, aunque dicha conversación es de 2020, el legislador será uno de los implicados en el posible desafuero del priista -mismo que está pactado para discutirse en el 15 de diciembre-.

Al inicio del Martes del Jaguar de este 13 de diciembre, la gobernadora de Campeche tuvo que leer un comentario que mandó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF); sin embargo, lo cambió por una crítica a los magistrados por los señalamientos en su contra por la que señaló que existe un presunto conflicto de interés y negó disculparse.

“Oh, qué necio Tribunal, no entiendes, no es tu función, nunca serás imparcial”

Asimismo, adelantó que presentó una denuncia en contra de Morena Cárdenas por una presunta conducta inadecuada con jóvenes, tanto con la Fiscalía como con el DIF, por lo que adelantó que el priista “tiene medidas cautelares” para alejar a las adolescentes de Alito.

De acuerdo a Layda Sansores, Alito Moreno tiene medidas cautelares contra dos adolescentes (Twitter/@PRI_Nacional)
De acuerdo a Layda Sansores, Alito Moreno tiene medidas cautelares contra dos adolescentes (Twitter/@PRI_Nacional)

La gobernadora de Campeche anunció que en el nuevo capítulo del Martes del Jaguar revelará nueva información en contra del presidente del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Alito Moreno Cárdenas.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, la también militante del Movimiento de Regeneración Nacional indicó que, más allá del líder priista, también implicará al diputado federal del Partido Acción Nacional, José Elías Lixa, así como “Pablito”, aunque no dio más detalles del personaje.

“Atención, José Elías Lixa, #LordBrother y Pablito...Nos vemos en el #MartesDelJaguar a las 8 pm”, redactó este martes 12 de diciembre.

La gobernadora de Campeche anunció nuevo audio contra Alito Moreno (Twitter/@LaydaSansores)
La gobernadora de Campeche anunció nuevo audio contra Alito Moreno (Twitter/@LaydaSansores)

Conviene recordar que en el último Martes del Jaguar, la morenista presentó una supuesta conversación entre Moreno Cárdenas y los presidentes del PAN y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Marko Cortés Mendoza y Jesús Zambrano Grijalva, respectivamente, en la que pactaron encuentros con autoridades electorales.

En un primer momento, el presidente nacional del Sol Azteca adelantó que podría acontecer una reunión con el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, en la casa del secretario ejecutivo de la misma institución, Edmundo Jacobo Molina; a la cual accedieron asistir los tres.

Asimismo, semanas más tardes, el líder nacional panista anunció que también podrían tener alguna reunión con magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), a la cual también asistieron como líderes de la organización de oposición Va por México.

Ante dicho descubrimiento, Sansores San Román indicó que ante dichos comportamientos, la reforma electoral que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) era necesaria para no permitir presuntos conflictos de interés.

Información en desarrollo...

SEGUIR LEYENDO: