“No es momento de vacaciones”: Sandra Cuevas regresó a su cargo en la alcaldía Cuauhtémoc

La alcaldesa había solicitado el pasado 12 de diciembre una licencia de su cargo por un periodo “no mayor” a 15 días

Compartir
Compartir articulo
Sandra Cuevas, alcaldesa de la Cuauhtémoc, respondió a la polémica sobre su solicitud para ausentarse de su cargo algunos días.
(@SandraCuevas_)
Sandra Cuevas, alcaldesa de la Cuauhtémoc, respondió a la polémica sobre su solicitud para ausentarse de su cargo algunos días. (@SandraCuevas_)

Tras la publicación del documento donde Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, solicitó licencia para ausentarse de su cargo a partir del 12 de diciembre, comenzaron a surgir distintas teorías sobre las razones detrás de aquel permiso. Principalmente en las redes sociales los comentarios apuntaron que la funcionaria probablemente podría irse de vacaciones.

Por ello, la alcaldesa decidió compartir un video para esclarecer lo que sucede en la demarcación que gobierna, “Debido a la especulación que ha derivado en información falsa, les respondo lo siguiente: Atravesamos tiempos para trabajar, no para vacacionar”. Asimismo, explicó que continúa trabajando y que en la Cuauhtémoc el equipo que labora no cuenta con horarios, pues las actividades que realizan pueden ser durante el día e incluso por la madrugada.

“Estamos trabajando, estamos dando resultados como siempre. Quiero decirles vecinas y vecinos que afortunadamente al ser la alcaldía más importante que tiene esta Ciudad de México y una de las más importantes a nivel país, tenemos los reflectores y la atención no solamente de los medios de comunicación, sino también de algunas personas que no tienen otra cosa que hacer en su vida que criticar, que ofender, que lastimar”.
“Ahorita no estamos para descansar, estamos para gobernar y dar resultados. En mi caso quiero decirles que es un gran gozo, es un privilegio, es de gran satisfacción y de gran honor ser alcaldesa de la alcaldía más importante que tiene la Ciudad de México”.

“Aquí estamos, ahorita no es momento de descansar, no es momento de vacaciones. Ahorita es momento de trabajar porque tenemos un objetivo muy importante y el objetivo principal es sacar a Morena de la Ciudad de México y de este país”, aseveró la mandataria.

“Este privilegio lo voy a refrendar con mi trabajo todos los días, de mañana, tarde, noche, madrugada... Nosotros no tenemos horarios”.

Lo que dejó entrever su regreso al cargo antes del tiempo estimado fueron actividades como posadas dentro de la alcaldía que realizó durante el 13 de diciembre y la visita a la Casa del Migrante en Tijuana. Además de que la periodista Sara Pantoja, que forma parte de Proceso, expuso que Sandra Cuevas anunció la reincorporación a sus actividades mediante un oficio dirigido al Congreso de la Ciudad de México el miércoles 14 de diciembre.

En el texto especificó que “A partir del día de hoy, Miércoles 14 de Diciembre de 2022, me reincorporo a mis labores cotidianas en esta Alcaldía Cuauhtémoc”.

El 13 de diciembre se dio a conocer la solicitud realizada por Sandra Cuevas Nieves al Congreso de la Ciudad de México de una licencia para ausentarse de su cargo por un periodo “no mayor” a 15 días a partir del pasado lunes 12 de diciembre.

Fue a través de un oficio dirigido al presidente de la Mesa Directiva, Fausto Manuel Zamorano Esparza, -que fue recibido a las 13:10 horas- para iniciar su periodo de descanso el día que se emitió la solicitud, misma que fue aceptada por el Pleno.

El documento se envió el pasado 12 de diciembre (Congreso de la Ciudad de México)
El documento se envió el pasado 12 de diciembre (Congreso de la Ciudad de México)

En ese sentido, en el documento se explicó que el director general de Jurídica y Servicios Legales, Mtro. José Guadalupe Medina Romero, es el que quedaría como encargado del Despacho hasta que Cuevas Nieves regresara a tomar su cargo.

Con este permiso sumaron dos las ocasiones en que la representante de Va por México pide licencia al Congreso de la Ciudad de México, ya que la primera se dio a inicios de 2022 en el mes de marzo. Aquella vez de igual manera solicitó 15 días, luego de que un juez de control comenzó una investigación por una denuncia en su contra por presunto abuso de autoridad, robo y discriminación.

El titular de la Unidad Administrativa en ese entonces fue José Guadalupe Medina Romero, quien funge como director general de Gobierno.

SEGUIR LEYENDO: