Cómo fue el debut de César Montes con el Espanyol

El canterano de Rayados logró disputar sus primeros minutos en el futbol europeo, salió como titular y jugó todo el partido.30

Compartir
Compartir articulo
César Montes debutó con el Espanyol (Instagram/ @cjasib)
César Montes debutó con el Espanyol (Instagram/ @cjasib)

César Montes ya tuvo sus primeros minutos en el futbol europeo con la camiseta del Espanyol. Luego de que fuera presentado como refuerzo del equipo —en la última semana de diciembre de 2022— el Cachorro ya pudo estrenarse con la escuadra española para así dar muestra de su talento en el área defensiva.

Su debut se dio durante la Copa del Rey en el duelo contra el Celta de Vigo, el cual se llevó a cabo este 3 de enero; por lo que sus seguidores ya vieron en acción al canterano de Rayados de Monterrey. Para su primer partido, César Montes tuvo la oportunidad de jugar como titular del partido, así que correspondió la confianza del técnico Diego Martínez.

Montes entró a la cancha con el dorsal número 23 y lo alinearon junto con Rubén Sánchez Sáez, Leandro Cabrera y Brian Oliván. El primer partido del defensa mexicano fue con un victoria pues su equipo logró remontar un marcador de 0 - 1 en su contra para finalmente acabar con el 3 - 1.

César Montes fue titular en su primer partido con el Espanyol (Twitter/ @RCDEspanyol)
César Montes fue titular en su primer partido con el Espanyol (Twitter/ @RCDEspanyol)

Desde que el Cachorro Montes pisó la cancha, no abandonó el campo pues jugó los 90 minutos reglamentarios del partido, pero debido a que en el desarrollo del duelo hubo infracciones y lesiones, el encuentro se alargó hasta los 120 minutos, mismos en los que destacó la participación del canterano de Monterrey.

Durante el primer tiempo, el Espanyol descuidó el área defensiva, en consecuencia cayó el primer gol del Celta de Vigo. Al minuto 15 el marcador se inclinó a favor del Celta de Vigo gracias a la anotación de Gonçalo Paciência; sin embargo, aquella condición no duró mucho pues el Espanyol supo darle la vuelta al resultado.

Cuando cayó el gol del Cachorro Montes tuvo una participación sin relevancia, ya que no figuró cuando realizaron el gol en su contra; pero remedió aquella situación ya que a partir de ese momento empezó a sobresalir por sus jugadas para impedir el paso del rival. Fue así como concluyeron los primeros 45 minutos del duelo.

Para la segunda parte, César Montes tuvo una actuación más destacada en la zona defensiva pues tuvo mayor participación con el esférico. Además participó activamente para frenar el avance del Celta de Vigo.

Fue hasta el minuto 53 cuando Javi Puado realizó el empate 1 - 1 y metió de lleno al equipo a la competencia pues a lo largo del duelo diversas infracciones detuvieron el partido y se perdieron varios minutos. En cuanto al juego ofensivo de César Montes, demostró que su altura será factor ya que intentó en al menos una ocasión rematar de cabeza, pero no le dio dirección al esférico.

En cuanto a su efectividad de pases, el jugador de 25 años tuvo una efectividad del 89%, según ESPN, lo cual reflejó que de los 76 intentos de pase, logró acertar en 68, número que reflejó confianza en la cancha.

César Montes se convirtió en el segundo jugador mexicano que salió a Europa luego de su participación con la Selección Mexicana en la Copa Mundial de Qatar 2022. A pesar de que anteriormente ya había sonado que el Cachorro tendría posibilidades de irse al viejo continente, la oportunidad se concretó después de su debut mundialista.

Junto con Guillermo Ochoa, el defensa mexicano empezó una nueva etapa en su carrera deportiva al probarse en la liga de otro país.

SEGUIR LEYENDO: