Cuándo será el debut de Guillermo Ochoa en la Serie A

El canterano de las Águilas del América tendrá su segunda etapa en el futbol europeo cuando defienda la portería de la Salernitana en la liga de balompié italiano

Compartir
Compartir articulo
Salernitana podría utilizar a Guillermo Ochoa en su debut de 2023 contra Milán (Twitter/@fficialUSS1919)
Salernitana podría utilizar a Guillermo Ochoa en su debut de 2023 contra Milán (Twitter/@fficialUSS1919)

Guillermo Ochoa ya se encuentra en Italia y trabaja con normalidad junto con sus compañeros de equipo en la Salernitana. El arquero mexicano ya tuvo sus primeros minutos como portero titular, a escasos días de haberse incorporado a la concentración. En ese sentido, en los próximos días podría realizar su debut en un encuentro oficial de la Serie A contra uno de los equipos de mayor renombre en el circuito.

El año 2023 dará a Memo Ochoa la posibilidad de volver a demostrar sus capacidades en el futbol europeo. A pesar de que ha tenido un corto periodo de adaptación a las nuevas condiciones de la liga, el canterano de las Águilas del América podría ser tomado en cuenta para el primer juego de su equipo en el año 2023. El rival a enfrentar será el AC Milán y lo harán en calidad de locales al interior del Estadio Arechi.

La cita será el próximo miércoles 4 de enero de 2023 en punto de las 12:30 horas de la ciudad de Salerno, así como a las 05:30 horas de la madrugada en el tiempo del centro de México. El panorama de la primera prueba de Memo Ochoa en la Serie A será de alta complejidad, pues enfrenta al segundo equipo mejor posicionado en la tabla y aspirante a ganar las unidades posibles para desbancar al Napoli y hacerse del scudetto.

Uno de los motivos que impulsarán la presencia de Ochoa en la titularidad contra el AC Milán es la ausencia del arquero titular de la Salernitana. Luigi Sepe, canterano del Napoli y propietario del arco en el equipo de Memo, padeció una lesión muscular a principios de diciembre que lo alejó de la posibilidad de jugar y practicar actividades físicas en el plazo de un mes.

En ese sentido, la directiva trabajó a marchas forzadas para traer a un personaje capaz de suplir a Sepe en la portería. Al tiempo que Ochoa era observado, los dirigentes pusieron la mirada sobre otros jugadores como Pierluigi Gollini de la Fiorentina, así como Andrei Radu del Cremonese o Etrit Berisha del Torino. No obstante, las condiciones contractuales del mexicano lo pusieron por delante del resto de los candidatos.

Tomando en cuenta que Sepe no ha sido dado de alta por el cuerpo médico del club, así como el antecedente inmediato de Memo en el encuentro amistoso que la Salernitana sostuvo con el Gelbison de la Serie C, el mexicano podría perfilarse para defender la meta de la ofensiva comandada por personajes como Marko Lazetic, Ante Rebic, Yacine Adli y Alexis Saelemaekers.

Guillermo Ochoa ya entrenó con el Salernitana 1919 (Foto: Twitter/@OfficialUSS1919)
Guillermo Ochoa ya entrenó con el Salernitana 1919 (Foto: Twitter/@OfficialUSS1919)

De hecho, de acuerdo con el informe de diversas fuentes, el acuerdo con Guillermo Ochoa en su llegada al equipo fue el protagonismo inmediato para mantener el regular paso del club en la liga. Posteriormente, cuando Sepe reciba el visto bueno para volver a la actividad física, competirá con el arquero mundialista para hacerse de la titularidad en el arco durante lo que resta del torneo.

Hasta el momento, la Salernitana marcha en la mitad de la tabla, es decir, en la posición número 12 de los 20 equipos afiliados a la Serie A. Hasta la mitad del torneo lograron la cosecha de 17 unidades por cuatro victorias, cinco empates y seis derrotas. La estadística de goles luce desfavorable, pues han recibido cinco tantos más de los que han convertido en su favor, por lo que la labor de Ochoa será crucial y seguida de cerca por la afición.

En medio de la polémica por la renuencia a la renovación de su contrato con el Club América, Guillermo Ochoa decidió quedarse con su carta y mudarse a Italia. Diversas fuentes apuntan a que el salario del mexicano será inmensamente menor al percibido en México, pero su objetivo principal será mantenerse en forma para disputar su sexto mundial en 2026.

SEGUIR LEYENDO: