Estas son las recomendaciones de Protección Civil para asistir a eventos masivos de fin de año

La SGIRPC emitió una serie de recomendaciones para evitar que haya algún tipo de peligro para los asistentes

Compartir
Compartir articulo
Entre las recomendaciones está el tener cuidados con menores de edad y personas de la tercera edad (EFE/ Madla Hartz)
Entre las recomendaciones está el tener cuidados con menores de edad y personas de la tercera edad (EFE/ Madla Hartz)

Es cuestión de horas para que el 2022 termine y dé paso a un nuevo año, nuevas esperanzas y deseos para salir adelante de un periodo convulso. Y para celebrar el inicio de otro año, el gobierno capitalino y de las alcaldías han organizado eventos para celebrar con todo el fin de año.

Tal es el caso del concierto de los Ángeles Azules anunciado por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y que se llevará a cabo en el ángel de la independencia, así como la Verbena Navideña.

Ante esto, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) dio una serie de recomendaciones a los habitantes de la Ciudad de México para evitar accidentes dentro del jolgorio de fin de año.

- La primera de la lista es llegar con anticipación a cualquier evento para evitar aglomeraciones; igualmente portar “Tarjeta de Seguridad” con nombre, tipo de sangre, alergias y en caso de tomar algún medicamento específico, anotar de cuál se trata.

- Establecer con los acompañantes un punto de encuentro en caso de extravío; además, identificar las rutas de evacuación, los puntos de reunión, zonas de seguridad y atención médica dentro de las zonas.

Verbena Navideña en el Zócalo se extenderá por más días (especial)
Verbena Navideña en el Zócalo se extenderá por más días (especial)

- Se aconseja extremar cuidados en niños y adultos mayores.

- Evitar portar objetos punzocortantes, botellas, envases de vidrio, aerosoles o bebidas embriagantes para evitar mayores problemas y situaciones de riesgo.

- No recargarse en las estructuras metálicas que se instalan en los lugares por seguridad; tampoco se debe trepar el mobiliario urbano.

- No detenerse u obstaculizar los lugares que sirvan como áreas de circulación o evacuación.

En caso de emergencia, la SGIRPC exhortó a los asistentes a que atiendan las instrucciones del personal de Protección Civil de la Secretaría, así como las indicaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que se encuentren en el sitio.

También es importante mantenerse informado del pronóstico del tiempo y, ante bajas temperaturas, llamron a usar varias capas de ropa, evitar los cambios bruscos de temperatura y cubrir nariz y boca.

Mientras que recordaron que al salir del hogar se deben apagar luces decorativas, adornos navideños y veladoras para evitar incendios y percances; además, se deben cerrar tanques de gas y de ser posible cortar el suministro eléctrico.

Los Ángeles Azules tendrán un concierto para dar la bienvenida al año nuevo (ANTONIO CRUZ /CUARTOSCURO.COM)
Los Ángeles Azules tendrán un concierto para dar la bienvenida al año nuevo (ANTONIO CRUZ /CUARTOSCURO.COM)

La Verbena Navideña y el concierto de los Ángeles Azules

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México informó a través de redes sociales que la Verbena Navideña celebrada en el Zócalo capitalino ampliará su periodo de actividades seis días más debido a la gran afluencia de personas que han acudido a este evento durante las fiestas decembrinas.

Así lo dio a conocer la Claudia Sheinbaum a través de sus redes sociales. Aunque hasta ahora, la dependencia de Cultura capitalina sólo dio a conocer que continuarán en funcionamiento los juegos de la feria de la Verbena Navideña. No se ha informado si habrán algunas actividades culturales extra durante los seis días que continuará este evento.

Mientras que el pasado 28 de diciembre que los Ángeles Azules anunciaron que darán concierto para despedir el 2022, que se llevará a cabo el próximo sábado 31 de diciembre a las 21:30 horas en el Ángel de la Independencia.

También habrá un espectáculo visual de drones, con los que se dará el conteo para dar paso al año nuevo, así como un DJ que amenizará el evento desde las 18:00 horas. El evento es gratuito.

SEGUIR LEYENDO: