Poncho Herrera reveló por qué no quiso ser parte del reencuentro de RBD

El actor fue criticado por algunos internautas al estar ausente en las reuniones que tuvieron el resto de integrantes del grupo

Compartir
Compartir articulo
Poncho aseguró que está agradecido por ser parte de RBD, pero está enfocado en otros proyectos (Instagram)
Poncho aseguró que está agradecido por ser parte de RBD, pero está enfocado en otros proyectos (Instagram)

Poncho Herrera finalmente rompió su silencio acerca de su decisión de no ser parte del reencuentro de RBD, pues fue el gran ausente en las fotografías que Anahí, Dulce María, Christopher Ukermann y Christian Chávez compartieron sobre las reuniones que tuvieron para planear el regreso del grupo.

Mucho se rumoró acerca del porqué Alfonso Herrera fue el único que no se sumó al tan esperado reencuentro de RBD; algunos internautas especularon que sería por problemas al interior del grupo, otros pensaron que podría ser debido a que su participación en la mayoría de las canciones es poca, que se avergonzaba o simplemente porque no le interesó.

El actor decidió terminar con todos los rumores, asegurando al micrófono de Despierta América que la única razón por la que no estará con RBD en 2023 es debido a que tiene importantes proyectos en la puerta.

Alfonso no ha formado parte de gran arte de las reuniones del elenco de Rebelde, pero en esta ocasión sorprendió que no esté en el reencuentro dado que es algo muy esperado por los fans (Instagram/@anahi)
Alfonso no ha formado parte de gran arte de las reuniones del elenco de Rebelde, pero en esta ocasión sorprendió que no esté en el reencuentro dado que es algo muy esperado por los fans (Instagram/@anahi)

“Voy a estar trabajando, amigos”, dijo el protagonista de El baile de los 41 al ser cuestionado al respecto.

Agregó siempre se sentirá agradecido de haber sido parte de elenco de Rebelde, pues el éxito que tuvo en su momento y lo que aprendió durante aquella época es parte de quién es en su presente. No obstante, recalcó que está enfocándose en los proyectos en los que está actualmente y es por ello que no aceptó regresar a RBD.

“Yo estoy feliz, yo soy feliz de haber formado parte de un proyecto tan exitoso, y de haber sido... y estoy agradecido y seguiré agradecido simple y sencillamente siento y estoy feliz con los proyectos que tengo en este momento y creo que una cosa no va peleada con la otra porque, a final de cuentas, mi pasado es quien me hace la persona que soy en este momento
La única reunión pública que contó con los 6 fue en diciembre del 2019 
(Instagram/@anahi)
La única reunión pública que contó con los 6 fue en diciembre del 2019 (Instagram/@anahi)

Asimismo, el intérprete de “Miguel” confesó que desconoce cómo fue la negociación para que Anahí, Christopher Ukermann, Dulce María y Christian Chávez aceptaran regresar a los tiempos de Rebelde, pues él desde un inicio declinó la invitación y no supo más de este proyecto.

Aunque se desconoce de qué se tratará este nuevo proyecto de la agrupación, el actor aseguró que será algo “muy exitoso” y le deseó lo mejor a sus compañeros.

Por otra parte, Alfonso también respondió a la polémica que se hizo debido a que pidió apoyar a una ONG justo después de que se dio a conocer que él no estaría en el reencuentro de RBD.

Y es que como el protagonista de Camaleones utilizó a Rebelde para hacer promoción de la organización, algunos fans arremetieron contra él por considerar a su mensaje como una burla.

Poncho aseguró que nunca fue su intención que el público se tomara su comunario como mofa hacia RBD, sino que pensó que utilizar una de las frases representativas de la novela ayudaría a llamar más la atención de los internautas.

“Fue una posibilidad para dar a conocer una problemática que existe (...) creo que es una muy buena manera de poder utilizar esa plataforma para concientizar a la gente de un problema muy complejo y que todos podemos ayudar”, aclaró el actor.

Se cree que RBD hará un tour por las principales ciudades de los países en que más tuvieron éxito, como México y Brasil 
(Twitter/@anahi)
Se cree que RBD hará un tour por las principales ciudades de los países en que más tuvieron éxito, como México y Brasil (Twitter/@anahi)

Por ahora, se desconocen los detalles del regreso de los intérpretes de cancones como Sálvame y Solo quédate en silencio, pues será hasta el 19 de enero de 2023 que se devele si se tratará de una gira, un nuevo álbum o algún concierto virtual.

SEGUIR LEYENDO: