Lilly Téllez arremetió contra Yeidckol Polevnsky: “Usted es servil y un ser vil”

La senadora del PAN le expresó a la ex dirigente nacional del Morena que no diga “burradas”

Compartir
Compartir articulo
Lilly Téllez exhortó a Yeidckol Polenvsky a no decir "burradas" (Senado/Cámara de Diputados)
Lilly Téllez exhortó a Yeidckol Polenvsky a no decir "burradas" (Senado/Cámara de Diputados)

La senadora Lilly Téllez se lanzó en contra de Yeidckol Polevnsky, luego de que la diputada federal señaló que las y los legisladores de Morena son “serviles al presidente y a mucha honra”, por lo que la panista la exhortó a no decir “burradas”.

El pasado martes 20 de diciembre, senadores y diputados federales del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y partidos aliados (PVEM y PT), se reunieron con el presidente de la nación, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en Palacio Nacional.

En la ceremonia, el mandatario les aplaudió el haber impulsado las iniciativas promovidas “en beneficio del pueblo”. Ahí, Yeidckol expresó: “Venimos a escuchar su mensaje y decirle que estamos para servirle. Muchos dicen que somos serviles al Presidente, si eso es como lo piensan ¡a mucha honra!”.

Por eso, Téllez García cuestionó a la ex dirigente nacional de Morena, a quien señaló por su aparente contradicción y, además, la acusó de ser un “ser vil”. “Por definición, no puede ser servil y honrado al mismo tiempo, o uno o lo otro”, cuestionó.

“Ya no diga burradas @yeidckol, usted es servil y además, es un ser, vil”

Entre tanto, la diputada por Chihuahua, Andrea Chávez Treviño, aclaró que el servilismo es con el pueblo de México. “Somos leales y serviles al pueblo de México; como el presidente lo es, como es el pueblo y con él es servil al pueblo, lo somos nosotros también. Lo importante es el proyecto”.

Dichas declaraciones por parte de las diputadas federales tuvo lugar a las afueras de la sede del ejecutivo, previo al encuentro entre legisladores morenistas, en donde el mandatario federal hizo gala de su fuerza política en el Poder Legislativo, así como de sus “corcholatas” rumbo a 2024.

AMLO sostuvo un encuentro con legisladores de Morena (Twitter/@DiputadosMorena)
AMLO sostuvo un encuentro con legisladores de Morena (Twitter/@DiputadosMorena)

Durante el evento, el presidente mexicano agradeció a las y los funcionarios su lealtad, en medio de la ausencia de Ricardo Monreal —coordinador de Morena en el Senado de la República— quien no fue requerido en el evento, pues votó en contra del llamado “plan B” de la Reforma Electoral.

“En la política suele pasar de que se tiene amigos y enemigos de verdad, y los que hablan mucho de lealtad y sin tener principios, ideales, a la primera traicionan, no resisten las tentaciones del poder”, expresó López Obrador durante la reunión.

Además, también destacó que la lealtad más importante es la que se profesa al pueblo y al proyecto de transformación. “Es un acto de reconocimiento que implica a mujeres y hombres como ustedes, legisladores que hacen valer un concepto fundamental: la lealtad”.

Yeidckol Polenvsky fue dirigente nacional de Morena (Twitter/yeidckol)
Yeidckol Polenvsky fue dirigente nacional de Morena (Twitter/yeidckol)

Entre tanto, la senadora Téllez García —quien fue parte de la bancada de Morena— también se lanzó en contra de López Obrador en el marco del atentado que sufrió el comunicador Ciro Gómez Leyva la noche del pasado 15 de diciembre, cerca de su casa en la alcaldía Coyoacán.

“Que quede claro: el único beneficiario directo del atentado contra Ciro, se llama Andrés Manuel López Obrador. Solo a él le conviene ese ataque a la libertad de expresión, que deteriora la democracia, para imponer a su botarga Claudia”, sentenció la legisladora.

Además, acusó que al único que le conviene intimidar al gremio de periodistas con la agresión que sufrió el conductor televisivo, es al titular del Ejecutivo federal. “El presidente es responsable del atentado contra Ciro Gómez Leyva porque lo señaló desde el poder, como enemigo público”, acusó.

SEGUIR LEYENDO: