Morena coquetea con el PAN en Tamaulipas: cuñado de Cabeza de Vaca buscará senaduría en el partido de AMLO

Francisco Cabeza de Vaca fue investigado por la UIF de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, delincuencia organizada y peculado; ahora, su cuñado buscará ser senador por Morena

Compartir
Compartir articulo
José Ramón Gómez Leal es cuñado de Francisco García cabeza de Vaca y estará en Morena (Foto: Archivo / Morena)
José Ramón Gómez Leal es cuñado de Francisco García cabeza de Vaca y estará en Morena (Foto: Archivo / Morena)

Mario Delgado, presidente nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), anunció que su partido competirá por la senaduría extraordinaria en Tamaulipas con José Ramón Gómez Leal, esto por ser el que va arriba en las encuestas; sin embargo, los críticos de Delgado Carrillo no tardaron en condenar esta decisión y señalaron una relación con el ex gobernador del PAN señalado de diversos delitos.

A través de redes sociales, el líder partidario acusó que Gómez Leal será el registrado como candidato a la vacante que existe en el Senado de la República y será acompañado por Indira Paola López Carreto; asimismo, agradeció a las y los participantes de la encuesta, que nuevamente no se transparentó, y esperó que con esta dupla, el partido guinda avance en su conquista política.

“Nuestro compañero José Ramón Gómez Leal es el ganador de la encuesta para la senaduría vacante de Tamaulipas y será registrado como candidato en fórmula con Indira Paola López Carreto. ¡Agradecemos a las y los participantes que en unidad trabajarán para obtener el triunfo!”

Por su cuenta, John Ackerman, académico de la UNAM y miembro del Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) de esta casa de estudios, no tardó en evidenciar el parentesco entre el aspirante de Morena con Francisco García Cabeza de Vaca, ex gobernador de Tamaulipas por el Partido Acción Nacional (PAN) y señalado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Hacienda de tener presuntos recursos de procedencia ilícita.

Fue en su cuenta oficial de Twitter donde, nuevamente, condenó la calidad moral de Mario Delgado como líder de Morena, las encuestas que legitimaron la designación y el nuevo perfil que se integra a Morena para ser senador de la república: “El hermano de la esposa de Cabeza de Vaca, el ex-PANista José Ramón Gómez Leal, será el candidato de Morena para la Senaduría vacante en Tamaulipas”.

“Dicen que es el ‘mejor posicionado’ de acuerdo con la ‘encuesta’ de Mario Delgado. ¿Alguien todavía le crees las mentiras de este dirigente espurio?”

Al respecto, Ackerman cuestionó si al interior de Regeneración nacional no hay candidatos propios con trayectoria de lucha social para llevar a cargos de representación pública, por lo que exigió que, en apego a los valores que promueve Morena como movimiento demuestre que existe otra forma de incidir en la vida pública de México: “¡Ya basta de simulaciones y de chapulines impresentables!”.

Por su cuenta, José Ramón Gómez Leal, hermano de Mariana Gómez, esposa de Cabeza de Vaca, prometió apoyar al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO): “Ganamos la encuesta. Muchísimas gracias a todas y todos los tamaulipecos por su confianza, estamos listos para defender ese escaño en el senado que lamentablemente dejó nuestro compañero Faustino López”.

“Vamos con todo a seguir apoyando a nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador, son tiempos de lealtad y compromiso con el pueblo tamaulipeco”
José Ramón Gómez Leal será el candidato de Morena a la senaduría de Tamaulipas (Foto: Twitter / @mario_delgado)
José Ramón Gómez Leal será el candidato de Morena a la senaduría de Tamaulipas (Foto: Twitter / @mario_delgado)

En ese sentido, cabe destacar que Gómez Leal también fue contemplado por el PAN para competir por el cargo que se disputará de manera extraordinaria en 2023, esto tras el deceso de Faustino López Vargas, el senador suplente de Américo Villarreal Anaya, quien dejó su escaño para competir y ganar la gubernatura de Tamaulipas en 2022.

El sábado 8 de octubre el senador Faustino López y su esposa Pilar Hernández Morales perdieron la vida en un accidente automovilístico ocurrido en el tramo de la carretera federal 45. Motivo por el cual quedó una vacante en el Senado de la República y, aunque el escaño estaba ocupado por Morena, por respeto a la democracia se acordó crear unas nuevas elecciones en el estado.

De tal modo que el 30 de noviembre, en el Senado de la República, se acordó realizar una nueva justa democrática, la cual estaría a cargo del Instituto Nacional Electoral (INE) y se celebrará el 19 de febrero de 2023, motivo por el cual la burocracia mexicana comenzó a movilizarse para realizar estas elecciones emergentes y garantizar la máxima representación ciudadana posible.

SEGUIR LEYENDO: