Asesinato de los hermanos Tirado: cayó un cuarto implicado por el homicidio de la colonia Roma

De acuerdo con la Fiscalía de la CDMX, Randy “N” podría estar relacionado con la muerte de Jorge y Andrés, músico y actor sinaloenses

Compartir
Compartir articulo
Al momento de su detención, Randy "N" poseía diversas dosis de droga (Foto: Fiscalía CDMX)
Al momento de su detención, Randy "N" poseía diversas dosis de droga (Foto: Fiscalía CDMX)

En el marco de las investigaciones por el asesinato de los hermanos Jorge y Andrés Tirado, así como de su tío José González, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó sobre la detención un cuarto posible implicado en el múltiple homicidio perpetrado en la colonia Roma.

Se trata de Randy “N”, quien al momento de ser detenido este miércoles 21 de diciembre poseía diversas dosis de droga. Las autoridades capitalinas indicaron que “podría estar relacionado con los hechos”, aunque no brindaron mayores detalles al respecto.

“En seguimiento a investigación sobre el homicidio de tres personas ocurrido en la colonia Roma, agentes de @PDI_FGJCDMX detuvieron a Randy ‘N’”, informó la dependencia a cargo de Ernestina Godoy. Se espera que en el transcurso del día se den mayores detalles al respecto, pues hasta el momento se desconoce su grado de implicación en los hechos.

Esta detención se suma a la de Blanca “N”, Azuher “N” y Sally “N”, quienes en un primer momento se presentaron en calidad de testigos, pero debido a que presuntamente hubo contradicciones en sus declaraciones, posteriormente se confirmó su aseguramiento.

Los hermanos fueron asesinados y sus cuerpos encontrados al interior de un inmueble en la colonia Roma (Infobae México / Jovany Pérez)
Los hermanos fueron asesinados y sus cuerpos encontrados al interior de un inmueble en la colonia Roma (Infobae México / Jovany Pérez)

Asesinato por disputa de inmueble

El domingo 18 de diciembre, las autoridades capitalinas dieron a conocer el hallazgo de los cuerpos sin vida de los hermanos Tirado y de su tío abuelo José González, en un inmueble de la colonia Roma. Los tres hombres habían sido reportados como desaparecidos desde el viernes 16. Junto a ellos también fue localizada su tía abuela, identificada como Margarita Ochoa Alamada, la única sobreviviente de este suceso.

Cuando elementos de la Fiscalía de la CDMX localizaron a las víctimas, se indicó que sus cuerpos presentaban huellas de violencia y tenían cinta canela alrededor de sus cabezas. Horas después, la alcaldía Cuauhtémoc desplegó un operativo de seguridad en la colonia Roma Norte y Roma Sur con el fin de inhibir los delitos en dicha demarcación.

De acuerdo con los informes presentados por el vocero de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara López, en el inmueble ubicado en la calle Medellín habitaban tanto las víctimas como los presuntos responsables de los asesinatos. En la planta de abajo vivía Blanca junto a su hija Sully y su yerno Azuher, aunque la propiedad era de un familiar de los hermanos Tirado.

El propietario de la vivienda era hermano de Margarita Ochoa, pero debido a que falleció el pasado mes de mayo, la mujer de 72 años se quedó a vivir con su esposo Jose Gónzalez. Posteriormente, Blanca fue contratada para que cuidara al adulto mayor y, como parte del pago por su trabajo, le permitieron vivir en el mismo predio.

Dos mujeres y un hombre fueron detenidos por su presunta responsabilidad en el asesinato de tres personas (Foto: FGJ CDMX)
Dos mujeres y un hombre fueron detenidos por su presunta responsabilidad en el asesinato de tres personas (Foto: FGJ CDMX)

Por su parte, Jorge y Andrés Tirado -ambos originarios de Sinaloa- decidieron hacerles compañía a sus tíos abuelos y se mudaron a la vivienda de la colonia Roma. Sin embargo, al cabo de unos meses comenzaron a surgir conflictos entre los inquilinos.

En la madrugada del domingo 18 de diciembre, antes de que se confirmara su asesinato, el ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en la alcaldía Cuauhtémoc recibió una denuncia por el delito de despojo, con relación al inmueble donde fueron localizadas las víctimas. Es por ello que una de las principales líneas de investigación es la disputa por la propiedad.

Este miércoles 21 de diciembre, los cuerpos de los hermanos Tirado fueron entregados a sus familiares, luego de que permanecieran en el Instituto de Ciencias Forenses para practicarles la necropsia de ley correspondiente.

Mientras que Jorge, de 35 años, se dedicaba a la música y la fotografía, su hermano menor, Andrés, de 27 años, se desemepeñaba en el ámbito de la actuación, principalmente en teatro. Es por ello que su muerte fue condenado por el gremio artístico en México.

SEGUIR LEYENDO: