Elecciones 2023: Alito Moreno prometió victoria del PRI en Edomex y Coahuila

El líder nacional del Revolucionario Institucional arremetió contra el gobierno federal y sentenció que volverán a ganar la Presidencia de la República

Compartir
Compartir articulo
Alito Moreno prometió victoria del PRI en 2023

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Alito Moreno Cárdenas, aseguró que su instituto obtendrá la victoria en 2023 en los comicios del Estado de México y Coahuila, los dos últimos bastiones que le quedan al tricolor tras perder la Presidencia de la República en 2018.

Durante un evento partidario en Puebla, el también diputado federal instó a la militancia del tricolor a no tener dudas sobre el futuro del priismo, pues aseguró que resultarán vencedores en los comicios del próximo año; aunado a lo anterior, pidió cerrar filas a favor de los intereses del partido.

Asimismo, reiteró que iniciará un nuevo camino para el instituto, pues adelantó que entre los planes que se tienen al interior del Revolucionario Institucional está el regresar a la titularidad del Ejecutivo Federal, ante lo cual sentenció que todos, en unidad, podrán volver a salir victoriosos.

“Ustedes no tengan duda, tienen presidente del PRI. Vamos a seguir de frente, vamos a seguir adelante, vamos a regresar y vamos a ganar (…)”, expresó”.

“Los adversarios están preocupados porque saben que el PRI es fuerte, porque saben que nuestra coalición Va por México es fuerte y porque saben que en el 2023 les vamos a ganar en Coahuila y el Estado de México”

No solo dedicó palabras a la militancia y al PRI, también aprovechó para reprochar el actuar del gobierno federal con la oposición, pues indicó que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) han hecho que el país no viva en democracia.

Asimismo, expresó su rechazo a los ataques que se han encabezado en contra de la oposición, los cuales presuntamente han sido para destruir a todos aquellos que piensan o actúan diferente a la Cuarta Transformación, por lo que instó a los simpatizantes y militantes a tener “mucho ánimo” para ir en contra del oficialismo.

Finalmente, mandó un mensaje a todos los que están en contra del priismo y aseveró que no se echarán para atrás ni bajarán el entusiasmo por participar en los procesos democráticos, ya que demostrarán que el tricolor es la verdadera fortaleza de México.

“Mucho ánimo, mucho ánimo, compañeras y compañeros, mucho ánimo porque México no vive en normalidad democrática, tenemos un gobierno que difama, que nos ataca, que nos quiere destruir, pero desde aquí se los decimos: ni nos echamos para atrás ni nos bajamos ni nos rajamos, seguimos pa’ delante, los vamos a enfrentar de frente y vamos a trabajar siempre porque el PRI es eso. El PRI es la fortaleza de nuestro país y de nuestro pueblo”
Moreno Cárdenas visitó Puebla (Twitter/@PRI_Nacional)
Moreno Cárdenas visitó Puebla (Twitter/@PRI_Nacional)

Volviendo al tema electoral, Moreno Cárdenas indicó que el PRI seguirá defendiendo al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por lo que celebró haber votado en contra de la reforma que mandó el mandatario federal a la Cámara de Diputados; sin embargo, adelantó que seguirán votando en contra del Plan B que en días se discutirá en el Senado de la República.

“Somos gente valiente y vamos a dar la batalla por amor a México. Vamos a trabajar siempre”

Además, indicó que sigue a pie la alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), mejor conocida como Va por México, para competir por las dos gubernaturas que estarán en juego el próximo año, así como para los comicios de 2024.

SEGUIR LEYENDO: