Citlalli Hernández criticó la pelea entre MC y PRI: “No saben hacer política sin dinero y sin privilegios”

La activista y senadora de Morena arremetió contra las fuertes discusiones de los partidos opositores por supuestas traiciones

Compartir
Compartir articulo
infobae

La senadora morenista, Minerva Citlalli Hernández Mora, arremetió contra Movimiento Ciudadano (MC) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) después de que sus integrantes, Jorge Álvarez Máynez, Rubén Moreira y Alejandro Alito Moreno, tuvieran una acalorada discusión en redes sociales tras la aprobación del “Plan B” del presidente Andrés Manuel López Obrador en la madrugada de este 7 de diciembre.

De acuerdo con la senadora, el pleito entre los partidos de oposición es resultado de sus privilegios que, cuando están en peligro de desaparecer, se crean enemistades donde antes había alianzas.

“El #MCPRIAN sólo se exhibe: no saben hacer política sin dinero y sin privilegios. Viven del erario, decían ser diferentes, se peleaban en público y pactan en privado; se comportan como élite. Pero con la llegada de Morena se les cayó la máscara. ¡El Plan B va en el Senado!”, publicó la militante de Morena en su cuenta de Twitter.

Según las declaraciones de Citlalli Hernández, la discusión que se llevó a cabo en la madrugada de este miércoles en Cámara de Diputados, dejó abierto el camino para que los partidos políticos pusieran a prueba su lealtad entre ellos y reafirmaran sus ideales democráticos.

“La partidocracia defendió su modo de vida”

La supuesta amistad que tenían todos los partidos opositores- Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC)- se vio fracturada cuando algunos de ellos cambiaron drásticamente de postura al votar apresuradamente cuando se discutía el “plan B” de AMLO, lo que resultó favorable para Morena.

De acuerdo con Jorge Álvarez Máynez, coordinador de MC en San Lázaro, existía un pacto con los partidos para votar hasta el final y así impedir que Morena y sus aliados llegaran el quórum. Sin embargo, de todos los faccionarios opositores, el PRI fue el único aliado que no siguió los acuerdos, acción que fue recriminada por sus aliados.

El priista volvió a enfrentarse con Movimiento Ciudadano (Twitter/@alitomorenoc/@AlvarezMaynez)
El priista volvió a enfrentarse con Movimiento Ciudadano (Twitter/@alitomorenoc/@AlvarezMaynez)

Ante las críticas al Partido Revolucionario, el líder de la bancada priista —Rubén Moreira— salió a la defensa explicando que su partido no hacía pactos con “esquiroles” y los señaló de desconfiables.

A lo anterior se le suman las críticas del presidente del PRI, Alejandro Alito Moreno, quien tomó su cuenta de Twitter para llamar al diputado naranja como un traidor para el bloque opositor. Señaló que era falso que la facción de MC estaba de lado de la alianza Va por México y lo calificó de “lacayo mentiroso de la 4T”.

“Diputado Álvarez Máynez eres un traidor a la oposición en México. Buscas dividir y confundir a la coalición #VaPorMéxico para hacerle el juego sucio a Morena. ¡Eres una vergüenza para quienes algún día creyeron en tu partido, eres un lacayo mentiroso de la 4T!”, publicó el priista.

Sin embargo, el emecita no se quedó callado ante los señalamientos del PRI. Al igual que sus críticos utilizó su cuenta de Twitter para defenderse de los ataques y con publicaciones directas, pues exhibió una foto del líder de la bancada priista, Rubén Moreira, en conjunto con los coordinadores de Morena y sus partidos aliados.

Por otro lado, las respuestas de Máynez a Alito Moreno fueron de una forma menos gráficas y más estoicas pues solo contestó con un agradeciendo y una paráfrasis: “Usted me hace falta como punto de referencia: vive la vida que desprecio”

SEGUIR LEYENDO: