Cayeron dos presuntos narcomenudistas que intentaron huir con 40 kilos de marihuana en la CDMX

A los detenidos, además de la sustancia ilícita que era transportada en bolsas, también se les decomisó un arma corta

Los hombres trataron de huir cunado notaron la presencia de las autoridades
(Foto: SSC)
Los hombres trataron de huir cunado notaron la presencia de las autoridades (Foto: SSC)

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó la detención de dos personas así como el aseguramiento de 40 kilogramos de marihuana en la alcaldía Venustiano Carranza, específicamente en la colonia Morelos.

Los hechos derivaron de un patrullaje preventivo por parte de elementos de la SSC, quienes encontraron a dos hombres en la calle Mineros que llevaban consigo bolsas de plástico de color azul.

Cuando los agentes se acercaron pudieron ver que era una hierba verde con las características de la marihuana. Las acciones fueron informadas a través de un comunicado compartido el 3 de diciembre.

Luego de que los individuos que portaban la sustancia se dieron cuenta de la presencia de los uniformados trataron de huir hacia un inmueble al que pretendían ingresar, sin embargo fueron alcanzados por las autoridades.

Además de la presunta marihuana los detenidos portaban un arma corta 
(Foto: SSC)
Además de la presunta marihuana los detenidos portaban un arma corta (Foto: SSC)

Tras una revisión preventiva los oficiales encontraron aproximadamente 40 kilogramos de presunta marihuana que estaba en bolsas azules. Cabe destacar que además de la sustancia ilícita fue hallada un arma de fuego corta.

“Inmediatamente se llevó a cabo una revisión preventiva en apego a los protocolos de actuación policial y como resultado de la misma, se les encontraron alrededor de 40 kilogramos de posible marihuana embalada en bolsas de plástico color azul y se les aseguró un arma de fuego corta”, se pudo leer en el comunicado publicado por la SSC.

De igual manera, el 4 de diciembre, miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional aseguraron un narcocampamento luego de una balacera en Tabasco.

Los uniformados llegaron a la zona a pie, posteriormente fueron agredidos por varios sujetos, la mayoría de ellos huyeron 
(Foto: Twitter/@HrPelotonmx)
Los uniformados llegaron a la zona a pie, posteriormente fueron agredidos por varios sujetos, la mayoría de ellos huyeron (Foto: Twitter/@HrPelotonmx)

Las detonaciones se registraron durante la madrugada del sábado 3 de diciembre, aproximadamente a las 03:00. Los uniformados llegaron a pie hasta el lugar donde presuntamente se vendía huachicol y droga.

Individuos que estaban en las inmediaciones atacaron a los agentes, por lo que las autoridades respondieron a la agresión. Luego de los disparos las fuerza de seguridad encontraron a un hombre que recibió un impacto en la cabeza y fue trasladado para ser atendido por médicos.

Sin embargo, el hombre herido murió en el trayecto, cabe destacar que le resto de atacantes lograron huir de la zona. Como resultado fueron halladas más de 800 dosis de diferentes drogas entre las que había cocaína, marihuana y metanfetamina. También había un arma larga, un pasamontañas, equipo de comunicación y una manta con precios.

En otra ocasión, el pasado 29 de noviembre, efectivos de la Sedena decomisaron 26 cajas que contenían 738 paquetes con hierba seca con las características de la marihuana en el tramo carretero Poxila-Becal en Yucatán.

La droga incautada fue encontrada en un vehículo que funcionaba como camión de mudanzas 
(Foto: Twitter/@foro_militar)
La droga incautada fue encontrada en un vehículo que funcionaba como camión de mudanzas (Foto: Twitter/@foro_militar)

La droga estaba al interior de un camión de mudanzas el cual salió de la Ciudad de México. En total se decomisaron aproximadamente 680.5 kilogramos de marihuana, y se detuvo a dos personas, el piloto y copiloto de la unidad.

Gracias al apoyo de de un perro detector de drogas se pudo encontrar el cargamento ilícito el cual, junto con los hombres detenidos fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Las acciones se realizaron en las inmediaciones de un centro comercial de la alcaldía Iztapalapa
(Foto: Guardia Nacional)
Las acciones se realizaron en las inmediaciones de un centro comercial de la alcaldía Iztapalapa (Foto: Guardia Nacional)

Asimismo, el pasado 28 de noviembre, la Guardia Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) arrestaron a tres individuos y se aseguraron aproximadamente 80 kilogramos de presunta marihuana así como tres vehículos. El decomiso sucedió en la colonia Ejidal Santa María Aztahuacán en la alcaldía Iztapalapa.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR