Los lugares más confiables y baratos para comprar y vender tus monedas

Para quienes se dedican al negocio de la numismática es fundamental tener una lista de negocios confiables para hacer sus transacciones

Compartir
Compartir articulo
Eneas Mares, coleccionistas de billetes y monedas. (Infobae)
Eneas Mares, coleccionistas de billetes y monedas. (Infobae)

En esta colaboración veremos cuáles son las mejores y más baratas opciones para adquirir monedas conmemorativas y especiales tanto mexicanas como extranjeras en diversas ciudades de la República Mexicana para que no te arriesgues a ser estafado y perder tu dinero. Cada uno de estos centros numismáticos y tianguis que refiero venden las piezas de acuerdo a las cotizaciones promedio, condición de las monedas y conforme a los precios internacionales del oro, níquel y oro.

Pasaje Pimentel

Ubicado en el número 34 de Francisco I. Madero en el centro de la Ciudad de México, cuenta con tres de los más económicos centros numismáticos del país como son Pontevedra, Primo y Messie. Pontevedra es muy activo en redes sociales y organizan una vez al mes encuentros numismáticos con diversos coleccionistas del país. Con ellos, puedes encontrar monedas nazis de plata a 300 pesos o incluso monedas olímpicas del mismo metal desde 280 pesos. Tienen una amplia colección de monedas extranjeras desde 10 pesos la pieza. Primo es una numismática pequeña pero con una enorme colección de monedas conmemorativas de 20 pesos; no se pierdan la oportunidad de encontrar moneditas de 10 centavos y billetes de todo el mundo a un excelente precio. Finalmente, Messie tiene a la venta las últimas monedas conmemorativas del aniversario de la Marina y de los Menonitas en solo 30 pesos cada pieza, las más baratas de todo el Centro Histórico. Algo muy importante es que estas tres numismáticas compran monedas de níquel por kilo y tienen un cotizador muy justo para adquirir centenarios, olímpicas u onzas troy plata y oro.

Monedas y Medallas de Palma

Es una de las más antiguas y con una amplia colección histórica de todo el país. Venden desde acciones, bonos y documentos históricos, hasta billetes del periodo de la Revolución Mexicana de cada uno de los estados. De acuerdo a su condición, puedes adquirir un billete de 10 pesos del Banco de Londres y México de 1910 desde 100 o hasta 1500 pesos de acuerdo con su condición. Te sugiero que asistas cada semana pues traen lotes muy especializados a precios excelentes, como por ejemplo, monedas de 50 pesos nuevos pesos a 300 pesos o balanzas de 1950 de plata a solo 30 pesos. Si eres curioso, puedes ser dueño de acciones de la Mexican Central Railway Corporation Company, el título de propiedas de una mina, bonos de deuda de 1915 o acciones de Teléfonos de México. El precio de sus monedas de 20 pesos es un poco elevado. Está ubicado en Palma 25 Local B y C, Centro.

En el centro de la Ciudad de México existe una variedad de lugares en los que es posible comprar y vender monedas a buen precio. (Google Maps)
En el centro de la Ciudad de México existe una variedad de lugares en los que es posible comprar y vender monedas a buen precio. (Google Maps)

Numismática Carranza

Isabel La Católica 16. Cuentan con una amplia venta de monedas de 20 pesos conmemorativas a un excelente precio. Tienen las tres monedas de 20 pesos más escasas y más buscadas por los coleccionistas como son la de Miguel Hidalgo con centro de plata a 300 pesos, la de Belisario Domínguez en 350 pesos y la de Toma de Zacatecas en 380 pesos. Tienen estuches y coleccionadores de monedas conmemorativas de 5 pesos, pero sobre todo, colecciones importantes y escasas como las monedas mundialistas de plata del mundial de México 86 o de la visita del Papa Juan Pablo II.

Jardín Pushkin

Cada sábado se colocan diversos vendedores de antigüedades en la colonia Roma. En específico, hay un vendedor de monedas y billetes antiguos que vende desde tetradracmas, monedas romanas, hasta centenarios y monedas de diversos países. Debes de ir temprano, pues se coloca a las 10:00 am y se va pasaditas las 13:00 horas. A lo largo de este mercado de pulgas hay varios locatarios que venden monedas, pero debes de tener cuidado pues son muy aprovechados y buscarán venderte una moneda de níquel de 50 pesos de 1982 en más de 70 pesos o monedas conmemorativas de la Familia C en 60 pesos.

Monedas Ángel

Desde Jalisco, en específico Plaza Universidad en Zapopan, se encuentra este establecimiento con una de las colecciones de monedas del mudo más grandes y más baratas de México. Su página de internet es muy específica en cuanto a los países de procedencia. Puedes encontrar monedas y billetes nazis desde 50 pesos o de la Primera Guerra Mundial en solo 30 pesos. También hay verdaderas rarezas como billetes de libras de Guernsey o piastras de Indochina.

Monedas El Azteca

Ubicada en Plaza La Silla de Monterrey y fundada apenas en 2008, se ha convertido en uno de los establecimientos más fiables y económicos del país. Son famosos por comprar piezas y lingotes de oro a precios justos y sin engaños.

Mercado y tianguis

También hay diversos tianguistas de La Lagunilla, de las vías de Naucalpan de Juárez, de Chalco o quizá el que se pone en la esquina de tu casa con varias ofertas que no podrás perderte. Si eres un verdadero cazador de tesoros, en el de las vías de Naucalpan, por ejemplo, puedes encontrar monedas nazis o token judíos de la II Guerra Mundial los cuales valen una pequeña fortuna, pero que se pueden adquirir por unos 200 0 300 pesos. Ojo, porque hay tianguistas que abusan y formarán parte de la segunda parte de esta entrega, como los peores y más caros lugares para adquirir monedas y billetes antiguos.

Como ves, no son las plataformas de venta en línea, ni las redes sociales, ni los grupos de Facebook y mucho menos los medios de comunicación los que determinan el valor de una pieza numismática. Acude a estos lugares especializados para que no te arriesgues a perder tu dinero y pagues sumas irracionales por monedas conmemorativas de 20 o 5 pesos.

Lo aquí publicado es responsabilidad del autor y no representa la línea editorial de Infobae

*Coleccionista y conductor del canal de YouTube “Monedas Mexicanas y del Mundo”

Twitter @eneasmares