FGR encontró 300 kilos de fentanilo escondidos dentro de cocos en Sonora

Dos personas fueron detenidas debido que operaban un camión donde estaban ocultas las pastillas de color azul

Compartir
Compartir articulo
Los cocos fue escondían 
(Foto: FGR)
Los cocos fue escondían (Foto: FGR)

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) aseguraron en Sonora un aproximado de 300 kilogramos de pastillas de fentanilo al interior de un camión. Los hechos fueron informados por las autoridades durante el jueves 1 de noviembre.

Derivado del hallazgo de las autoridades se detuvo a dos personas que transportaban el cargamento. A través de un comunicado la dependencia informó que la Policía Federal Ministerial (PFM) de la entidad se trasladó al tramo carretero 26, Puerto Libertad, lugar donde se realizaron las acciones.

La droga estaba oculta al interior de cocos que eran transportados por el vehículo, los cuales estaban cortados por la mitad para ocultar las pastillas de color azul.

Las autoridades abrieron los cocos para sacar las bolsas de pastillas azules 
(Foto: FGR)
Las autoridades abrieron los cocos para sacar las bolsas de pastillas azules (Foto: FGR)

En una de las grabaciones se pudo ver a uno de los elementos de la Fiscalía abriendo los cocos al golpearlos contra el suelo, además se mostraron las dosis de droga que estaban cubiertas por bolsas de plástico transparentes.

“FGR, adscritos a la@PGR_AIC, aseguraron en Sonora aproximadamente 300 kilogramos de una sustancia con características propias del fentanilo, en un camión que transportaba cocos”, informó la institución a través de redes sociales.

La dependencia también publicó un video en el que se pudo ver que un camión de color blanco así como una gran cantidad de cocos que fueron revisados por las autoridades para encontrar las pastillas.

Tanto el material como las personas detenidas fueron puestas a disposición del Ministerio Público con la finalidad de que se realicen las investigaciones correspondientes.

En Sonora ya se han encontrado dosis de fentanilo y otras drogas con anterioridad, el pasado 24 de noviembre, se decomisaron más de 300 kilogramos de marihuana y cientos de pastillas de fentanilo.

Las drogas fueron halladas a raíz de un cateo realizado en el Ejido El Cíbuta por parte de 15 agentes que iban a bordo de ocho unidades oficiales de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de Sonora.

El lugar donde fueron detenidas las personas y aseguradas las sustancias estaba habilitada como una tienda de abarrotes
(Foto: FGJ Sonora)
El lugar donde fueron detenidas las personas y aseguradas las sustancias estaba habilitada como una tienda de abarrotes (Foto: FGJ Sonora)

Un total de 880 pastillas de fentanilo y 37 bultos de marihuana con un peso de 382.5 kilos, así como bolsas de plástico con una sustancia que se presume era cristal fue el resultado de las drogas decomisadas en un domicilio que funcionaba como tienda de abarrotes.

En dicha ocasión también fueron detenidas dos personas que fueron identificadas como Luciano “N” y Francisca “N” de 35 y 56 años respectivamente.Los hechos sucedieron a raíz de una denuncia anónima. Los encargados de realizar las acciones fueron miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Guardia Nacional, así así como integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad.

De igual manera, en otros eventos se han rellenado alimentos con fentanilo para tratar de ocultar las sustancias ilícitas. El pasado 16 de noviembre, en una empresa de mensajería de Culiacán, agentes de la Guardia Nacional encontraron piezas de pan rellenas de fentanilo.

Las piezas de pan fueron preparadas de manera artesanal y adaptadas para ocultar la sustancia. 
(Foto: Guardia Nacional)
Las piezas de pan fueron preparadas de manera artesanal y adaptadas para ocultar la sustancia. (Foto: Guardia Nacional)

Fue gracias al apoyo de un binomio canino que las autoridades lograron identificar el cargamento, pues uno de los perros mostró un cambio de conducta al estar frente a una caja de cartón, lo que alertó a los uniformados.

Cuando revisaron el paquete también se hallaron bolsas con totopos y se dieron cuenta que las piezas de pan fueron elaboradas de manera artesanal. Los agentes aseguraron el cargamento y lo pusieron a disposición de la FGR Culiacán para dar pie a las investigaciones.

SEGUIR LEYENDO: