Cuál es el plan del PRI para no perder Edomex ante Morena

La presentación del Comité por la Defensa del Estado de México del tricolor se dio en medio del anuncio del posible juicio de desafuero para Alito Moreno en la Cámara de Diputados

Compartir
Compartir articulo
La priista indicó que al PRI en Edomex le mueve el amor por la entidad (Twitter/@AlejandraDMV)
La priista indicó que al PRI en Edomex le mueve el amor por la entidad (Twitter/@AlejandraDMV)

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó a la estructura que estará al frente del Comité por la Defensa del Estado de México, con el cual esperan retener la entidad durante las elecciones del 2023, misma que ha sido su bastión político desde la fundación del instituto en 1929 y que en los comicios de 2018 estuvo a punto de perder frente al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Por medio de una conferencia en la capital del Edomex, Toluca, el presidente del organismo local, Eric Sevilla Montes de Oca, anunció que la lucha será encabezada por el extitular de la Secretaría General de Gobierno en la administración de Alfredo del Mazo, Alejandro Ozuna Rivero, el cual estará a cargo de la coordinación de planeación estratégica.

Asimismo, adelantó que se crearán 11 coordinaciones territoriales que trabajarán en las diferentes regiones con las que cuenta el estado, las cuales serán encabezadas por exdiputados, exalcaldes y exfuncionarios de los gobiernos de Arturo Montiel y Eruviel Ávila. Agregó que el coordinador de operación política será José Manzur Quiroga, personaje que también se desempeñó al interior de la actual gubernatura.

Por su parte, los coordinadores serán Tania Restalb Carreto en el Valle de Bravo-Tejupilco; Alma Aquiles, Los Volcanes; Ricardo Enríquez, La Paz; Aarón Urbina Bedolla, Nezahualcóyotl; Eduardo Bernal, Zumpango; Gustavo Cárdenas Monroy, Atlacomulco; Raúl Domínguez Rex, Ecatepec; Cruz Juvenal Roa Sánchez, Iztapal de la Sal; y Héctor Jiménez Baca, Naucalpan.

En los trabajos para la retener la entidad también estarán presentes la expresidenta nacional del Revolucionario Institucional, Carolina Monroy Del Mazo, así como Laura Barrera Fortoul, quien también participó en el proceso interno para elegir a la candidata a la gubernatura.

Por su parte, pese a los comentarios de posible alianza entre el PRI con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el tricolor presentó desde el mes de octubre a Alejandra del Moral como su posible candidata a la gubernatura, misma que hoy encabezó el evento y sentenció que espera que se sumen más personas al proceso que culminará con los comicios en 2023.

“Es tiempo de unidad y demostrar la lealtad que se tiene con el partido y con el Estado de México”
Alejandra del Moral fue presentada como posible candidata del PRI al Edomex (Foto: Archivo)
Alejandra del Moral fue presentada como posible candidata del PRI al Edomex (Foto: Archivo)

La exfuncionaria resaltó el trabajo que ha hecho siempre la militancia mexiquense ha sido eficaz, por lo que confió en que se pueda dar un resultado benéfico para el partido y la para la ciudadanía que aún confía en que las cosas se pueden hacer diferentes, respecto al trabajo que otros institutos han realizado a nivel federal y en otras entidades.

“Este equipo trabajará de manera articulada con el liderazgo de planeación estratégica hoy incorporado Alejandro Ozuna Rivero (y con) 11 grandes coordinadores territoriales. (...) Vamos a cuidar los avances que hemos logrado en el Estado de México y con el ímpetu que los caracteriza vamos a promover los principios y valores que nos definen: la lealtad, la institucionalidad, la entrega y el profundo amor por el Estado de México”, explicó este jueves 1° de diciembre.

La presentación de la estructura priista en su bastión coincidió con el anuncio sobre el posible juicio político que puede enfrentar Alejandro Alito Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI, para ser desaforado en la Cámara de Diputados, pues Morena informó que antes el 15 de diciembre se sabrá más información al respecto; sin embargo, conviene aclarar que el diputado federal no ha expresado ningún comentario sobre la designación de Del Moral.

SEGUIR LEYENDO: