Preocupa a Morena convertirse en minoría en el Senado con la eventual salida de Monreal

Citlalli Hernández aceptó que “si el senador Ricardo decidiera irse de Morena y llevarse a algunos senadores, le haría probablemente una mayoría a la oposición”

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Facebook/Citlalli Hernández Mora)
(Foto: Facebook/Citlalli Hernández Mora)

Citlalli Hernández, senadora de Morena, mostró la preocupación de su partido ante la eventual salida de Ricardo Monreal, coordinador de la bancada, pues detrás de él podrían irse otros legisladores, dejando así al partido guinda en minoría, en tanto la oposición podría convertirse en mayoría.

“Si el senador Ricardo (Monreal) decidiera irse de Morena y llevarse a algunos senadores le haría probablemente una mayoría a la oposición por eso es que dicen que si hace eso la gente se sentiría traicionada”, dijo la secretaria general de Morena en entrevista en el programa Los periodistas.

La senadora criticó al zacatecano por llevar tiempo en la indefinición sobre su permanencia en Morena. Aunque reconoció el talento para el diálogo del coordinador, reprochó que el diálogo sea más fraterno con los miembros de la oposición.

Ricardo Monreal lanzó un guiño a la oposición (Especial)
Ricardo Monreal lanzó un guiño a la oposición (Especial)

“Nadie le niega que ha acompañado al presidente desde hace varios años, nadie niega la capacidad política que ha tenido por esta capacidad de diálogo”, pero le sugirió hacer una reflexión y definir si apoya a la Cuarta Transformación o prefiere estar cerca de la oposición.

Los ataques contra Monreal se desataron a través de Layda Sansores, gobernadora de Campeche, quien ha difundido presuntas conversaciones privadas de Monreal, obtenidas a través del espionaje.

Mario Delgado se lanzó contra Monreal

Mario Delgado junto a Ricardo Monreal (Foto: Twitter/@mario_delgado)
Mario Delgado junto a Ricardo Monreal (Foto: Twitter/@mario_delgado)

La ausencia de Monreal en la marcha del 27 de noviembre convocada por López Obrador, avivó los ánimos dentro de Morena contra el senador, aumentando así la presión para obligarlo a dejar las filas de la 4T.

Luego de la manifestación del domingo 27, el dirigente nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, reconoció que hay un evidente “rechazo y repudio” hacia el senador Ricardo Monreal Ávila por parte de la militancia del partido.

“Fue una sorpresa para mí, es que ese tipo de manifestaciones generan un gran rechazo entre los simpatizantes de este movimiento. Ayer (27 de noviembre) la gente estaba verdaderamente irritada con los comentarios del senador Monreal. Se lo digo de buena lid, sin ninguna intención, es que ese tipo de actitudes, la gente lo registra y no lo perdona. Ayer tuve muchas manifestaciones de rechazo a las actitudes o declaraciones del senador Monreal”, subrayó Delgado Carrillo.

El dirigente del partido guinda sostuvo que Monreal Ávila no será descartado como posible candidato a la presidencia de México por Morena, no obstante, indicó que “él tendría que hacer un esfuerzo extraordinario de reconciliación con los simpatizantes y militantes” del movimiento.

Santiago Creel le abrió la puerta a Monreal a la oposición

(Twitter @RicardoMonrealA y @SantiagoCreelM)
(Twitter @RicardoMonrealA y @SantiagoCreelM)

En conferencia de prensa en la Cámara de Diputados, el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, señaló que la sociedad mexicana está dividida por las acciones que ha tomado Morena dentro de su círculo, y que un ejemplo de ello es lo que han hecho con el senador Ricardo Monreal, quien ha sido atacado por integrantes del mismo partido.

El paniosta añadió que el senador será bien recibido si se une a la oposición, pues desde el propio gobierno federal han salido numerosas señales para excluir al coordinador del partido guinda en la Cámara alta.

“El país está sumamente polarizado, el país está enfrentado. Hay que ver inclusive lo que pasó en la marcha de Morena, cómo trataron a uno de sus aspirantes. Si el senador Monreal desea tomar una decisión para apartarse de su grupo político, pues será una decisión de él. Pero que de cualquier manera la mesa va. Y por supuesto que, si él se suma al esfuerzo de la oposición, al pueblo opositor, pues será bienvenido”, rasaltó Creel.

SEGUIR LEYENDO: