Por qué Claudio X. González calificó la marcha de AMLO de “clasista, racista y narcisista”

El fundador de Sí por México se dijo indignado de que en la movilización, a la que nombró la Marcha del Acarreo, se esté utilizando de manera ilegal recursos públicos “en gran escala”

Compartir
Compartir articulo
Claudio X. González arremetió en contra de AMLO al asegurar que la marcha que encabezará es un acto “clasista, racista y narcisista (Fotos: Archivo//Max Alonso/Infobae México)
Claudio X. González arremetió en contra de AMLO al asegurar que la marcha que encabezará es un acto “clasista, racista y narcisista (Fotos: Archivo//Max Alonso/Infobae México)

El empresario y fundador de la organización Sí por México, Claudio X. González, arremetió en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al asegurar que la marcha que encabezará este domingo es un acto “clasista, racista y narcisista”.

El pasado sábado 26 de noviembre, a través de su cuenta oficial de Twitter, el fundador de Sí por México declaró que no había “nada más clasista y racista” que realizar una marcha de acarreados para “alimentar el ego” del mandatario federal.

En su publicación, Claudio X. González denunció que con la movilización de este domingo 27 de noviembre, también se abusaba de la “dignidad de las personas necesitadas”.

“Nada más clasista, racista y narcisista que abusar de la dignidad de personas necesitadas de todo el país acarreándolos a marchar para sobar el ego del autócrata”

Ante su publicación, las reacciones de los internautas no se hicieron esperar, pues varios usuarios salieron en defensa de la movilización encabezada por el jefe del Ejecutivo federal.

“En efecto, en la marcha estarán personas necesitadas: de verdadera democracia, justicia social y derechos sociales”, “Dice Claudio que mejor se queden en su casa ‘los acarreados’ y que les quiten los programas sociales, porque él y sus cuates sí saben marchar y gastarse los recursos públicos” y “¿Acarreados? Si no es manifestación, es festejo e informe del 4to año del mejor gobierno de los últimos 50 años”, fueron algunas de las respuestas.

Cabe señalar que esta no ha sido la única crítica que ha lanzado Claudio X. González a la marcha convocada por el presidente López Obrador en conmemoración de sus cuatro años al frente del poder.

El pasado 25 de noviembre, el empresario manifestó que gastarse el dinero de los mexicanos para realizar una manifestación es una “vergüenza”.

“Gastarse el dinero de l@s mexican@s en sobarse el frágil ego -como lo hace el presidente todas las mañanas y ahora con la #MarchaDelAcarreo- es una vergüenza. Obligar a empleados y beneficiarios de programas sociales a marchar, es despreciar la dignidad de las personas. Todo mal”, escribió en su red social.

Para el 26 del presente mes, el opositor a la actual administración se dijo indignado de que en la movilización, a la que nombró la Marcha del Acarreo, se esté utilizando de manera ilegal recursos públicos “en gran escala”.

Además de que, agregó, se obliguen a personas buenas pero necesitadas a desplazarse, asistir y rendir pleitesía al “autoritario, populista, inepto y perverso que es presidente. Todo mal con esta #MarchaDeLaRevancha”.

Ante marcha de AMLO, oposición llamó a una “marea rosa”

Oposición llamó a realizar “Marea Rosa” por el INE el mismo día que AMLO marchará al Zócalo (REUTERS/Luis Cortes)
Oposición llamó a realizar “Marea Rosa” por el INE el mismo día que AMLO marchará al Zócalo (REUTERS/Luis Cortes)

Cabe recordar que, luego de que el presidente López Obrador anunció su marcha en conmemoración al Cuarto Informe de Gobierno, el empresario Claudio X. González, el expresidente Vicente Fox Quesada, Amado Avendaño, Fernando Belaunzarán, Guadalupe Acosta Naranjo, entre otros, comenzaron a promover una “marea rosaen defensa del Instituto Nacional Electoral (INE).

En este sentido, la marcha que encabezará AMLO de la glorieta del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México se encontrará con el “Domingo Rosa”, que organizaron los opositores.

De acuerdo con la invitación que han hecho a la ciudadanía desde sus redes sociales, los opositores no caminarán ninguna ruta como el presidente López Obrador y simpatizantes, y solo se manifestarán al vestirse de blanco con rosa.

SEGUIR LEYENDO: